Ministerio de Economía fijó en S/ 4 950 el valor de la UIT para el año 2023

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó en S/ 4 950 el valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) que regirá durante el año 2023, como índice de referencia en normas tributarias.

El nuevo valor quedó de la UIT fue oficializado en el Decreto Supremo Nº 309-2022-EF, publicado este sábado en Diario Oficial El Peruano.

“Durante el año 2023, el valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT)… será de S/ 4 950”, se lee en el dispositivo legal que cuenta con la firma de la presidenta Dina Boluarte y del ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.

El valor de la UIT, que regirá desde el 1 de enero del próximo año, representa un incremento de S/ 350 con relación al valor actual, lo que significa un incremento nominal de 7,6%.

¿Qué es una UIT?

Es preciso recalcar que la UIT es el valor en soles establecido por el Estado utilizado en las normas tributarias para mantener en valores constantes las bases imponibles, deducciones, límites de afectación y demás aspectos de los tributos.

La UIT también puede ser empleada para aplicar sanciones, determinar obligaciones contables, inscribirse en el registro de contribuyentes y otras obligaciones formales.

Información de RPP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Presidente Pedro Castillo viaja a Piura tras sismo

El fuerte movimiento telúrico tuvo una profundidad de 36 kilómetros y se produjo a las 12:10 horas, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP). Según el IGP, el epicentro del movimiento telúrico se situó a 12 kilómetros de la ciudad de Sullana, provincia del mismo...