El jefe policial, informó que el operativo partió desde la captura de Luis Gonzáles Monteza y Edwin Romero Rimaycuna, ambos de 20 años de edad, quienes fueron intervenidos el último fin de semana cuando transitaban por las calles de manera sospechosa. En la intervención se les encontró más de ochenta ketes de Pasta Básica de Cocaína y la una herramienta tipo “T” utilizada para reventar chapas de vehículos.
Tras ello, los efectivos encubiertos lograron ubicar la vivienda alquilada por Romero Rimaycuna, la misma que servía como centro de operaciones de la banda, donde desmantelaban los vehículos robados y alteraban sus características para dificultar su identificación. En la casa se encontraron dos motocicletas reportadas como robadas y un mototaxi con signos de haber sido hurtada, detalló el teniente Santisteban.
Santisteban indicó que el detenido Luis Gonzáles cuenta con antecedentes policiales por delitos como receptación y hurto de vehículo, desde los 16 años. En tanto, Edwin Romero, presenta antecedentes desde los 17 años por hurto de vehículo, robo y violación sexual.