Confirman casos de Ómicron en Jaén y variante ya es dominante en el norte del país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
En la última semana, el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó 90 casos de la variante ómicron en cinco de siete regiones del norte. El último estudio reveló que Piura y La Libertad concentran el mayor número de infectados conforme a la secuenciación genómica de muestras positivas de SARS-CoV-2 entre el 9 y el 15 de enero de 2022.

El Informe Técnico n.º 36 reveló los resultados del comportamiento epidemiológico de las variantes de interés y las variantes de preocupación del nuevo coronavirus. En ese contexto, precisó que ómicron, con 63,8% de casos, desplazó a delta, que actualmente solo constituye el 36,2% de las muestras secuenciadas.

Identificación de casos

De acuerdo a la vigilancia aleatoria y focalizada, es la primera vez que se identifica dos casos en Tumbes; mientras Cajamarca tiene ocho reportes (siete registros nuevos que pertenecen a las provincias de Cajamarca, Jaén, Contumazá y Chota), La Libertad contabiliza 12 reportes (11 casos nuevos); Piura concentra 58 afectados (39 registros nuevos), por ende, es la segunda región con más casos en el país, después de Lima; y Ancash figura con 10 infectados (cinco reportes nuevos).

De acuerdo al análisis genómico de muestras derivadas de la Dirección Regional de Salud de Amazonas, el INS subrayó que —por ahora— no se diagnostican casos de la variante ómicron. Asimismo, señaló que no procesó muestras procedentes de Lambayeque, que aparece con cero casos.

También mencionó que los pacientes tienen entre 4 y 87 años, y a la fecha, no se han reportado hospitalizados, internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), o un fallecido.

Con redacción de La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas