“En caso se desarrolle debe ser segura para la población de Jaén… tienen que establecerse protocolos para que la actividad no genere contagio” dijo el abogado.
Asimismo, el representante de esta entidad, dejo en claro que algunas iniciativas tienen que realizarse con criterios evaluados y debe considerarse de todas maneras la parte sanitaria. “La opinión sanitaria debe ser determinante, no sólo lo económico” añadió.
ES COMPETENCIA MUNICIPAL
Engeles Juipa fue claro al señalar que la decisión final de la realización de estas actividades la tiene exclusivamente el alcalde provincial Francisco Delgado.
Sin embargo, si comentó que: “así como se tienen reuniones para trabajar la activación económica, debe haber reuniones también para considerar la salud y esta posible tercera ola”
PROHIBIR EL INGRESO A LA FERIA A NO VACUNADOS
En relación a este planteamiento hecho por el propio alcalde provincial, Engeles Juipa, manifestó que la vacuna en el país es voluntaria y aunque se recomienda siempre aplicársela por el bienestar de la sociedad; limitar el acceso a un lugar público únicamente a personas vacunadas, si sería discriminatorio.