Limitar el ingreso a un lugar sólo a personas vacunadas si sería discriminatorio opina Defensoría del Pueblo en Jaén [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Engeles Juipa, representante del módulo de la Defensoría del Pueblo en Jaén opinó sobre la realización de actividades de la anunciada feria Señor de Huamantanga en este mes de setiembre en la ciudad de Jaén.

“En caso se desarrolle debe ser segura para la población de Jaén… tienen que establecerse protocolos para que la actividad no genere contagio” dijo el abogado.

Asimismo, el representante de esta entidad, dejo en claro que algunas iniciativas tienen que realizarse con criterios evaluados y debe considerarse de todas maneras la parte sanitaria. “La opinión sanitaria debe ser determinante, no sólo lo económico” añadió.

ES COMPETENCIA MUNICIPAL

Engeles Juipa fue claro al señalar que la decisión final de la realización de estas actividades la tiene exclusivamente el alcalde provincial Francisco Delgado.

Sin embargo, si comentó que: “así como se tienen reuniones para trabajar la activación económica, debe haber reuniones también para considerar la salud y esta posible tercera ola”

PROHIBIR EL INGRESO A LA FERIA A NO VACUNADOS

En relación a este planteamiento hecho por el propio alcalde provincial, Engeles Juipa, manifestó que la vacuna en el país es voluntaria y aunque se recomienda siempre aplicársela por el bienestar de la sociedad; limitar el acceso a un lugar público únicamente a personas vacunadas, si sería discriminatorio.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

JNE resuelve que no habrá reelección de congresistas

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) determinó que los congresistas elegidos en las elecciones parlamentarias extraordinarias del 2020 se encuentran impedidos de postular en los comicios generales del 2021, “en razón de la prohibición de reelección inmediata establecida por el artículo 90-A de la Constitución Política”. “Mediante...