Jaén: rehabilitación de camino vecinal en Sallique estaría ejecutándose sin supervisión técnica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

La Contraloría General de la República identificó riesgos en la ejecución de la obra de reconstrucción y rehabilitación del camino vecinal que ejecuta la Municipalidad Distrital de Sallique con una inversión de S/ 3 814 391, la cual estaría realizándose sin supervisión técnica y sin el equipo de ingenieros completo.

En el Informe de Control Concurrente N° 041-2020-OCI/0375-SCC, la Comisión de Control advirtió que cuatro profesionales ofertados por el consorcio supervisor (supervisor de obra, asistente de supervisión de obra, topógrafo y asistente de topografía) no estarían asistiendo todos los días a la obra ubicada en los límites de Pampa Colorada, El Papayo, Saulaca, existiendo el riesgo de incumpliendo de las obligaciones contractuales. El supervisor de obra fue el único que presentó certificado médico con diagnóstico de síndrome febril y dengue clásico,

A ello se suma que el consorcio ejecutor de la obra no viene ejecutando la prestación del servicio con todo el equipo profesional ofrecido, puesto que no se encuentra de forma permanente el ingeniero ambiental y el ingeniero de mecánica de suelos, lo que ocasionaría el riesgo de afectar la calidad de la obra y que la entidad pague por servicios no prestados.

Durante la inspección a la obra, el residente no presentó el segundo cuaderno de obra lo que impediría conocer y registrar los hechos relevantes ocurridos en la ejecución de los trabajos, generando el riesgo de afectar el control y calidad del mismo.

Otro hecho identificado fue que la entidad pagó S/ 336 522 por partidas no ejecutadas (afirmado, transporte de material granular y juntas para baden, las cuales fueron valorizadas y tramitadas por el consorcio ejecutor y supervisor, situación que ocasiona el riesgo de incumplir las metas programadas en el expediente técnico.

Los hechos identificados en el servicio de control concurrente fueron notificados oportunamente al titular de la Municipalidad Distrital Sallique, a fin de que adopte las medidas correctivas del caso que permita garantizar la adecuada ejecución de la obra.

Como parte de la política de transparencia y acceso a la información, el Informe de Control, se encuentra publicado en el portal institucional www.contraloria.gob.pe, Sección Transparencia e Informes de Control, conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría General y del Sistema Nacional de Control.

Nota de prensa Contraloría General de la República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas