Keiko Fujimori: dijo esperar que los órganos de justicia no interfieran en la campaña electoral

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La candidata presidencial Keiko Fujimori aseguró que en los últimos años ha venido colaborando en la investigación fiscal que se le sigue por organización criminal y por el cual el fiscal José Domingo Pérez ha pedido 30 años de prisión. Al respecto, la lideresa de Fuerza Popular señaló que ha participado en todas las diligencias alas cuales ha sido citada.

«Mi mejor demostración de contribución y colaboración con todas las investigaciones a las cuales se me han hecho a lo largo de 20 años es que, cada vez que se me ha requerido en el Congreso, en comisiones investigadoras, en el Ministerio Público, investigaciones policiales, e el Poder Judicial, siempre he asistido, siempre he dado la cara», indicó.

En entrevista con RPP Noticias, la candidata presidencial recordó que la sentencia del Tribunal Constitucional que ordenó su libertad desacreditó el uso de poder político para obstruir a la justicia advertido por el Ministerio Público. En ese sentido, la candidata dijo esperar «que no se siga judicializando la política».

«Así como he sido respetuosa de colaborar con todas las investigaciones, yo también pido que no haya interferencia de parte de los órganos de justicia en un proceso electoral que debe ser transparente, objetivo, y donde la competencia es entre el señor Pedro Castillo y quien habla, y esperamos que así sea. Yo no espero estar debatiendo no solamente con Castillo, sino con un fiscal. Creo que los peruanos tienen el derecho de escuchar las propuestas», indicó.

Finalmente, la lideresa de Fuerza Popular aseguró que, de llegar a la Presidencia, tendrá «absoluto respeto» a las acusaciones fiscales y procesos en su contra, pese a que gozaría de inmunidad de cargo. «Dejemos que los expertos legales y constitucionales se pronuncien. De mi parte existe la predisposición para que todo esto se aclare», indicó.

RECONOCE ERRORES EN EL MANEJO DE SU BANCADA

En otro momento, la candidata presidencial Keiko Fujimori reconoció que la bancada de Fuerza Popular cometió errores cuando tuvo mayoría parlamentaria; sin embargo, señaló que por aquel entonces no pudo coordinar con su grupo parlamentario porque se encontraba en prisión y que ahora que se encuentra en libertad «vemos una bancada mucho más moderada, reflexiva».

Con información de RPP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Presentan reportajes para promover el turismo en San Ignacio

El Gobierno Regional de Cajamarca, en trabajo conjunto con sus entidades dependientes y el sector privado, promueve la actividad turística y reactivación económica de San Ignacio con la finalidad de generar un movimiento turístico, responsable y cumpliendo con las disposiciones sanitarias, que mejore los ingresos de la población de...

Reniec atenderá sin cita a partir del lunes 4 de octubre

A partir del lunes 4 de octubre, el Registro Nacional de Identidad y Registro Civil (Reniec) volverá a atender sin necesidad de una cita y en su horario habitual a los ciudadanos interesados en renovar u obtener un nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI), informó la jefa nacional de...