JNE da luz verde a candidatura congresal de Martín Vizcarra

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Pleno del ente electoral decidió, por mayoría, revocar la exclusión del JEE Lima Centro 1, que en primera instancia había dejado fuera de carrera al candidato al congreso de Somos Perú.

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró fundado, por mayoría, el recurso de apelación presentado por el personero legal de Somos Perú y decidió revocar la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, que excluía a Martín Vizcarra de la contienda electoral.

Con esta decisión, adoptada por tres votos a favor y uno en contra, el expresidente continúa en carrera de cara a las elecciones de abril próximo, en las que tienta una curul en el Congreso de la República.

El exmandatario había sido excluido por el JEE Lima Centro 1 por supuestamente no consignar acciones de la empresa Agrotécnica Estuquiña S.A. y los intereses ganados dentro de su declaración jurada de Hoja de Vida.

No obstante, el Pleno del JNE concluyó en su resolución que la referida empresa no ha realizado actividades y operaciones vinculadas con su objeto social desde el año 2007.

Además, según información pública establecida en la Sunat, la referida compañía no ha obtenido utilidades desde aquel año, por haber sido dada de baja y, por lo tanto, no hay violación de las normas electorales.

La semana pasada el Pleno del JNE había dejado al voto la decisión sobre la candidatura de Vizcarra, tras la realización de una sesión, en la que la defensa del exmandatario señaló que su patrocinado no había cometido falta alguna en el proceso de inscripción.

Redacción RPP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Dictan 36 meses de impedimento de salida del país para Héctor Becerril

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó impedimento de salida del país por 36 meses contra el excongresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, investigado por tráfico de influencias agravado, cohecho pasivo impropio y organización criminal, informó hoy el Poder Judicial. En su resolución, el tribunal señaló que todos los...

Ugel Jaén investiga alerta recibida en relación a que delincuentes extranjeros intentarían “instruir” a estudiantes en hechos delictivos [Vídeo]

Preocupante. El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Jaén, Eliseo Caballero Tocto, se pronunció con respecto a la alerta realizada por la Policía Nacional con respecto al aumento de incidencia delincuencial en menores de edad. El funcionario sostuvo que especialistas de la UGEL trabajan en disminuir...