Jaén: padres de colegio Alfonso Villanueva Pinillos en alerta por venta de drogas fuera del plantel [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Los padres y madres de familia de la institución educativa “Alfonso Villanueva Pinillos” de la provincia de Jaén, en la región Cajamarca, se han organizado en rondas por aulas para vigilar los exteriores del colegio ante la alerta de venta de drogas a escolares, así lo informó el director, Wilson Torres, quien precisó que la función de los padres de familia es identificar a personas sospechosas para dar parte a la Policía Nacional.

El director de la institución que acoge a más de 1900 escolares del nivel primario y secundario señaló que existen ocho casos de estudiantes que vienen siendo tratados por problemas de drogadicción por el Centro de Salud Comunitario y el Hospital General de Jaén, pues se trata de casos que no han podido resolverse al interior del colegio por del área de tutoría y psicología.

Wilson Torres aseguró que frente a esta problemática y tras la alerta emitida por otros directores de instituciones educativas de sectores como Fila Alta en Jaén por la venta de sustancias tóxicas en los exteriores de los colegios, con apoyo de la Policía Nacional, el Poder Judicial y otras instituciones, se vienen desarrollando charlas informativas a la comunidad educativa para identificar a tiempo estos casos. Además, hizo un llamado a los padres y madres de familia a mejorar la comunicación con sus hijos, principal factor que ocasiona que los menores caigan en estos vicios.

En Entrevista con Radio Marañón, el docente aprovechó para hablar de otros temas como el avance de la obra de su nueva infraestructura

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas