Amplían hasta el 24 de enero convocatoria para los Colegios de Alto Rendimiento

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Hasta el 24 de enero, están abiertas las inscripciones al proceso único de admisión para ser parte de los COAR, que este año ofrecen 2605 vacantes a nivel nacional y 100 vacantes en la Región Cajamarca.

Los COAR cuentan con un modelo educativo que forma a estudiantes sobresalientes, logrando que el 78% de sus egresados desde el 2010 al 2020, se encuentren cursando estudios superiores.

El Ministerio de Educación, amplió la etapa de inscripción del proceso único de admisión a los Colegios de Alto Rendimiento. Las inscripciones se realizarán hasta el lunes 24 de enero del presente año.

De acuerdo a la Dirección de Educación Básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento a cargo de este proceso, la ampliación permitirá a los padres de familia, tutor legal o apoderado de los postulantes tener mayor tiempo para realizar la inscripción con antelación y evitar contratiempos de última hora que les impida participar.

Si eres un estudiante sobresaliente del segundo de secundaria de cualquier región del país y deseas ser parte de los COAR pueden inscribirte de manera gratuita hasta el 24 de enero al proceso único de admisión 2022.

La inscripción es gratuita y se podrá realizar mediante la plataforma de admisión que está ubicada en la página web de los COAR http://www.minedu.gob.pe/coar

 La evaluación será mixta y adecuada a los protocolos de bioseguridad. Será presencial en la primera fase y mixta en la segunda (presencial o virtual, a elección del postulante).

 En la primera fase se realizará un examen que evaluará las habilidades cognitivas (razonamiento matemático, razonamiento verbal y fluido espacial, etc.) y socioemocionales del postulante y tendrá una duración de dos horas aproximadamente. La segunda fase consiste en una entrevista en la que se evaluarán habilidades socioemocionales y tendrá una duración de 15 minutos.

En la región Cajamarca, se puede consultar sobre el proceso al número 964792220, así lo dio a conocer Jaime Alcalde Giove Director General del COAR Cajamarca

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas