En la región Cajamarca se reporta más de 700 personas afectadas y cerca de 600 viviendas con serios daños tras terremoto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Siendo la 01:30 pm del 29 de noviembre, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), del Gobierno Regional Cajamarca, emite reporte complementario tras el último sismo de 7.5 en Loreto.

Se reportan 228 personas damnificadas, 700 personas afectadas de las provincias de Jaén, San Ignacio, Cutervo, San Marcos, Celendín, Cajamarca y 01 persona herida en el distrito de La Coipa, provincia de San Ignacio.

En viviendas se reportan 41 destruidas, 111 inhabitables y 393 afectadas en las provincias de Jaén, San Ignacio, Cutervo, San Miguel, San Marcos, Celendín y Cajamarca.

Se reportan daños en 19 Instituciones Educativas en los siguientes distritos: 01 en Cajamarca, 02 en Cortegana, 01 en Utco, 02 en Santo Domingo de la Capilla, 01 en Jaén, 02 en Huarango, 01 Namballe, 04 en San José de Lourdes, 02 en Tabaconas, 01 en José Sabogal y 02 en Nanchoc.

Además, 05 establecimientos de salud fueron afectados, 05 templos religiosos y 06 locales públicos (casas comunales).

Se registra 0.52 km de carretera destruida entre vías nacionales, departamentales y vecinales en el distrito de Bellavista, Sallique y Santa Rosa, provincia de Jaén y 8.5 km de carretera afectada en los distritos de Sitacocha, Cortegana, Santo Domingo de la Capilla, Bellavista, Sallique, San José del Alto, Santa Rosa, para lo cual Convial Sierra Norte y Provias Nacional ha puesto a disposición personal y equipos de campo para los trabajos de limpieza y señalización de las vías afectadas.

El COER continúa monitoreando los daños en el departamento junto con los Centros de Operaciones de Emergencia Local y recomienda estar atentos a la información oficial.

Informe del Coer Cajamarca

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas