La condena será computada desde el día de su detención, el 01 de marzo de 2022 y vencerá el 28 de febrero de 2047.
En la resolución se dispuso que el sentenciado cancele la suma de S/. 80,000.00 soles por concepto de reparación civil, a favor de los herederos legales de la occisa Elena Puelles Cruz y S/. 40,000.00 soles por concepto de reparación civil, a favor de Ramón Puelles Adriano.
En audiencia de juicio oral el fiscal Walter Miranda Ramos, acreditó que el día el día 28 de febrero del año 2022, la agraviada Elena Puelles Cruz, su padre Ramón Puelles Adriano y su hija se dirigieron de su hogar en el centro poblado La Bermeja, con dirección al terreno de Ramón Puelles Adriano, ubicado en el distrito de Tabaconas, acompañado de Justo Mejía Rupay, llegando a las 09:00 de la mañana, al sector San Fernando.
Allí se reunieron con la señora Elena Puelles Cruz, y su padre Ramón Puelles Adriano, a fin de que les permitiera un pase para hacer un camino más corto para llegar al terreno de Ramón Puelles Adriano, siendo que luego caminaron cuesta arriba a una distancia de unos 25 metros, siendo atacados por el acusado quien les disparó con su escopeta, dejando de existir Elena Puelles Cruz, en tanto que Ramón Puelles resultó herido.
El sentenciado fue detenido horas después por la policía en su domicilio y se dictó prisión preventiva.
También puedes leer: