Jaén: envían a prisión a detenido por asalto y robo de 130 mil soles, hecho ocurrió en Montegrande

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Jaén, Dra. Elizabeth Campos Idrogo, dictaminó prisión preventiva para Jaime Cruz Fernández, alias "Pulgar", de 38 años, acusado de robo agravado en contra un trabajador de Macchu Picchu Foods S.A.C a quien, delincuentes armados, le sustrajeron más de 130 mil soles la semana pasada.

Redacción Jhoana Delgado – Radio Marañón

Durante la audiencia, la fiscal a cargo, Walter Mundaca López, presentó pruebas contundentes, incluyendo el hallazgo de 10,000 soles en efectivo en la ropa interior de «Pulgar» y una mochila con cheques de la empresa, coincidentes con la denuncia de la víctima. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 10 de enero.

El trabajador agraviado, abordando una camioneta en la av. Mesones Muro, fue interceptado por dos individuos en moto, armados, quienes le arrebataron una mochila con la importante suma de dinero. «Pulgar», capturado en la tercera etapa de Fila Alta, intentó escapar y se le encontró una mochila con los cheques robados.

La magistrada consideró como elementos de convicción la declaración policial y la visualización de videos, además de la participación de la víctima en una rueda de reconocimiento donde identificó a «Pulgar» como el responsable del robo con arma de fuego. Además, se descubrió que el arma utilizada había sido reportada como robada a un policía de Lambayeque.

La prisión preventiva fue establecida por nueve meses, y se ordenó la ubicación y captura de «Pulgar», quien será trasladado al penal San Rafael de Jaén en las próximas horas. Maicol Hernandez Ampuero y Maria Esther Salazar Delgado, detenidos como presuntos cómplices secundarios, fueron liberados con comparecencia simple debido a la falta de suficientes elementos de convicción según la juez.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Observan obra de pistas y veredas en Cajaruro – Utcubamba

La Contraloría General advirtió a la Municipalidad Distrital de Cajaruro que se aprobó el pago de partidas contractuales que no se ejecutaron o no se realizaron según las especificaciones técnicas aprobadas para la construcción de pistas y veredas en seis jirones de esta jurisdicción, en la provincia de Utcubamba,...