El 14 y 15 de junio se realizará en Jaén la Expo Saboréalo Jaén 2024 en la plaza principal de la ciudad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Municipalidad Provincial de Jaén anunció el desarrollo de la primera "Expo Saboréalo Jaén 2024", un evento gastronómico que se celebrará en el marco de los 203 años de la independencia. La feria, que contará con la participación de la Asociación Gastronómica de Cajamarca (ASGAC), se realizará los días 14 y 15 de junio y tiene como objetivo posicionar a Jaén como un destino culinario destacado en el nororiente peruano, así lo informó Walter Díaz Mego, subgerente de Turismo y Fomento a la Inversión Privada de la MPJ.

El 15 de junio, la plaza central de Jaén será escenario de dos concursos gastronómicos: uno para elegir el mejor ceviche de la región y otro para premiar el plato más innovador.  Díaz Mego, anunció además la preparación del shurumbo más grande del Perú, del cual se repartirán gratuitamente más de 2,000 porciones. El evento contará con la participación especial de Catalina Pérez, embajadora de la gastronomía jaena, quien aportará su experiencia y carisma al festival.

El evento incluirá el II Congreso Internacional Gastronómico, programado para el 14 de junio en el centro comercial Jaén Plaza. Este congreso reunirá a 15 chefs internacionales de diversos países como México, Argentina, Colombia, Bolivia y Perú, ofreciendo una plataforma para el intercambio de conocimientos y experiencias culinarias. El chef Luis Perales, vicepresidente de ASGAC (Asociación Gastronómica de Cajamarca), destacó la relevancia de esta actividad durante una conferencia de prensa.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas