Jaén: ¡Ejemplo de superación! Niños del caserío Patacón en Pomahuaca cruzan a diario un huaro para poder llegar a su colegio y estudiar [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Una niña de 11 años se ha convertido en un ejemplo de superación tras ser grabada atravesando el río Huancabamba en un huaro para ir a su escuela. Erika de la Cruz Barrios, tiene 11 años y cursa el quinto grado de primaria en la Institución Educativa N° 16133, en el caserío de Patacón, distrito de Pomahuaca, en la provincia de Jaén.

Erika es la tercera hija de los cuatro hermanos de la familia Cruz Barrios y junto a sus dos hermanos y un primo, realizan este arriesgado traslado diariamente para llegar a su escuela. 

La pequeña, quien sueña con ser profesora, en diálogo con Radio Marañón, nos cuenta que al inicio sentía mucho temor de cruzar el huaro que es jalado por sus padres a través de una soga, pero con el paso del tiempo y por su amor al estudio, se ha familiarizado con este medio de transporte. Además, hace un llamado a las autoridades a construir un puente en la zona para mejorar la vía de acceso a su colegio.

Al respecto, Jhon Reyes Manayay, agente municipal del caserío Patacón, sostuvo que este huaro necesita ser rehabilitado cada cierto tiempo, porque en tiempos de lluvias se ve seriamente afectado. Además, sostuvo que este es el único medio de transporte para las cincuenta personas que diariamente cruzan el río Huancabamba para trabajar en sus chacras.

El agente municipal, además de solicitar la construcción de un puente peatonal, hizo un llamado a las autoridades a apoyar en la limpieza de las quebradas secas de la zona, para evitar desastres naturales mayores en tiempos de lluvias. 

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Distribuyen 500 metros cúbicos de oxígeno en Amazonas

La gestión del Gobierno Regional de Amazonas, a través de la Dirección Regional de Salud, ha comprado 500 metros cúbicos de oxígeno para ser distribuido en todos los hospitales de la región. Los balones fueron adquiridos en Cajamarca e inmediatamente fueron despachados hacia Amazonas. Esta compra forma parte de...