Erika es la tercera hija de los cuatro hermanos de la familia Cruz Barrios y junto a sus dos hermanos y un primo, realizan este arriesgado traslado diariamente para llegar a su escuela.
La pequeña, quien sueña con ser profesora, en diálogo con Radio Marañón, nos cuenta que al inicio sentía mucho temor de cruzar el huaro que es jalado por sus padres a través de una soga, pero con el paso del tiempo y por su amor al estudio, se ha familiarizado con este medio de transporte. Además, hace un llamado a las autoridades a construir un puente en la zona para mejorar la vía de acceso a su colegio.
Al respecto, Jhon Reyes Manayay, agente municipal del caserío Patacón, sostuvo que este huaro necesita ser rehabilitado cada cierto tiempo, porque en tiempos de lluvias se ve seriamente afectado. Además, sostuvo que este es el único medio de transporte para las cincuenta personas que diariamente cruzan el río Huancabamba para trabajar en sus chacras.
El agente municipal, además de solicitar la construcción de un puente peatonal, hizo un llamado a las autoridades a apoyar en la limpieza de las quebradas secas de la zona, para evitar desastres naturales mayores en tiempos de lluvias.