Un hombre identificado como Franklin Iván Guevara Oblitas (25) fue detenido por la Policía Nacional del Perú tras ser señalado como autor de dos asaltos a mano armada en la ciudad de Jaén, región Cajamarca. Durante su intervención, se logró recuperar dos armas de fuego, una de ellas perteneciente a la PNP.
Según el reporte policial, el primer hecho ocurrió, este domingo 02 de marzo, alrededor de las 10:00 a. m. en inmediaciones de La Paradita, cerca de la UGEL – Morro Solar. La víctima, un menor de 17 años, fue interceptado por el sujeto, quien, portando un arma de fuego, lo amenazó y despojó de sus pertenencias.
Horas después, aproximadamente a la 1:30 p. m., el mismo individuo habría perpetrado un segundo asalto en la cuadra 3 de la calle Cruz de Chalpón – Morro Solar. En esta ocasión, la víctima fue un suboficial que presta servicios en la DEPINCRI, a quien le arrebató su arma de fuego, una pistola Pietro Beretta, abastecida con una cacerina de 15 municiones.
Tras un rápido operativo, agentes del Departamento de Investigación Criminal lograron ubicar y detener a Guevara Oblitas. Posteriormente, alrededor de las 7:00 p. m., la policía realizó una intervención en una vivienda ubicada en la calle Arana Vidal N° 420 – sector El Edén – Morro Solar, donde se encontraron y recuperaron dos armas de fuego: el arma del efectivo policial y una pistola Taurus, color negro metálico, abastecida con una cacerina de 14 municiones más una bala en la recámara. Esta sería el arma con la que Guevara Oblitas habría perpetrado los asaltos.
El caso ha sido elevado al Ministerio Público, que determinará la situación legal del detenido en las próximas horas. Según fuentes policiales, se investigará si el sujeto tiene antecedentes por delitos similares.