Jaén: Denuncian que empresa abandonó obra y se fue sin pagar a trabajadores en Caserío del Distrito de Huabal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

A través de un mensaje enviado al WhatsApp de Radio Marañón (976540890), vecinos del Caserío Corazón de Jesús del Distrito de Huabal, dieron cuenta que se encuentran indignados luego de que el Consorcio «AGAL Amazonico» abandonara la obra de «agua y desagüe» que ejecutaba en la zona y dejó impagos a trabajadores que participaban en las labores del proyecto con presupuesto del Ministerio de Vivienda.

Según el portal del Estado Peruano, efectivamente el Consorcio AGAL Amazonico, conformado por las empresas AGAL OBRAS S.A.C y Negociaciones y Representaciones Molpark’ E.I.R.L , ganó la licitación para ejecutar el proyecto de «Ampliacion y Mejoramiento de los Sistemas de Agua Potable y Saneamiento del Caserio Corazón de Jesús, Distrito de Huabal, Provincia de Jaén».

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a través del Programa de Saneamiento Rural firmó contrato con el Consorcio AGAL Amazonico el 25 de Septiembre de 2019, para ejecutar el proyecto por un costo de S/. 3,148,056.30, el mismo que debía culminar el 10 de Abril de 2020, cosa que no ocurrió y más bien sucedió lo contrario ya que la obra habría sido abandonada, los trabajadores quedaron impagos y el Municipio Distrital de Huabal tuvo que intervenir y denunciar el hecho ante el Ministerio de Vivienda.

Con resolución de Contrato N° 140-2019, el Ministerio de Vivienda, decidió poner punto final al contrato con el consorcio AGAL Amazonico, por incumplimiento contractual.

Por todos los problemas suscitados el Programa Nacional de Saneamiento Rural, ha programado una constatación fisica de la obra ejecutada e inventario, para el próximo 20 de agosto a las 10:00 am, actividad que se extenderá hasta el 22 de agosto en el Caserio de Corazon de Jesús, para lo cual ha convocado a diferentes autoridades de las zona.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Condenan a más de 4 años a alcalde de Bagua, Ferry Torres

Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Amazonas -Sede Bagua, a Cargo del Fiscal Provincial -Guido Ojeda Torres logró sentencia condenatoria al alcalde de Bagua Ferry Torres Huamán por  4 años y 10 meses de pena privativa de libertad de carácter efectiva con ejecución anticipada e inhabilitación...