Jaén: continúa investigación por robo al interior del centro de salud de San Agustín en Bellavista

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Un nuevo hecho de inseguridad ciudadana se registró en la jurisdicción de la provincia de Jaén en la región Cajamarca. En esta oportunidad, delincuentes ingresaron al centro de salud del caserío de San Agustín, en el distrito de Bellavista y robaron medicamentos y algunos equipos utilizados para medir la presión, entre otras pertenencias, así lo informó el teniente gobernador de San Agustín, Alexander Ramos Yajahuanca.

La autoridad del caserío contó que el personal de salud llegó cerca de las 8:00 am del lunes 18 de setiembre a cumplir con sus labores y se encontraron con la sorpresa de que desconocidos habían ingresado al local, presuntamente, a través de los barrotes de la ventana, por lo cual, no descartan que se hayan utilizado a niños para cometer el ilícito.

El teniente gobernador dijo que la encargada del centro de salud, obstetra Ana Karina Castillo Cubas, dio cuenta de lo sucedido a la comisaría del distrito de Bellavista y suspendieron la atención al público a la espera de las autoridades para constatar el hecho.

Sin embargo, pasadas las 2 de la tarde en que culminó el turno del personal de salud, los efectivos policiales no llegaron al lugar. La obstetra Ana Castillo, mencionó que la Policía le informó que no contaban con movilidad para desplazarse al caserío ubicado a menos de quince minutos del distrito, por lo cual, recién para hoy se anunció que realizarán la constatación para dar cuenta a la Red Integrada de Salud de Jaén el inventario real del material médico que fue sustraído.

Asimismo, el teniente gobernador hizo un llamado a las autoridades policiales a intensificar los operativos por los caseríos pues en las últimas semanas se han incrementado los hurtos a domicilios y robo de animales de corral. Hizo un llamado a las rondas campesinas, también, a reactivarse para hacerle frente a la delincuencia.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas