Conforman Mesa Técnica que busca dar viabilidad al Proyecto Sur en Jaén

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Las autoridades locales e instituciones públicas vinculadas con el tema del agua en Jaén, conformaron una mesa técnica de trabajo para impulsar el anhelado “Proyecto Sur” que busca dotar de agua potable al sector de Fila Alta.

Foto: Referencial

Este grupo de trabajo está encabezado por la Municipalidad Provincial de Jaén junto a la Autoridad Local del Agua, EPS Marañón, Junta de Usuarios y otros, así lo dio a conocer el alcalde provincial José Tapia.

El alcalde mostró su preocupación por el crecimiento urbano acelerado de la ciudad de Jaén, por lo cual, propuso una agenda hacia el 2050, donde se trabaje proyectos como un trasvase para coberturar la necesidad de agua de la población, entre otras problemáticas.

El burgomaestre dijo que esta mesa técnica permitirá corregir errores en el Proyecto Sur y evitar que una obra mal ejecutada perjudique a la población tal como sucedió en sectores como Linderos o Morero, donde existen proyectos millonarios que no sirven. Añadió que en treinta días se tendrán los primeros resultados de esta mesa técnica sobre la disponibilidad de agua en la cuenca del Amojú.

Reacción

Los dirigentes del comité gestor del Proyecto Sur, saludaron la disposición de las autoridades vinculadas a la administración del recurso hídrico en la provincia de Jaén, al instalar una mesa técnica que se encargará de reevaluar la disponibilidad de agua en la cuenca del Amojú para continuar con este proyecto.

Los pobladores resaltaron la unión de las autoridades para sacar adelante el Proyecto Sur tan anhelado por la población del sector Fila Alta que en la actualidad se abastece del líquido elemento una hora al día.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Elecciones 2021: hoy vence el plazo para aprobar reformas electorales

Hoy lunes 28 de setiembre es la fecha límite para concluir con las reformas electorales para que puedan ser aplicadas en las elecciones generales del 2021, según establece la normativa electoral. La última norma aprobada y promulgada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, es la del financiamiento...