Foto: Referencial
Este grupo de trabajo está encabezado por la Municipalidad Provincial de Jaén junto a la Autoridad Local del Agua, EPS Marañón, Junta de Usuarios y otros, así lo dio a conocer el alcalde provincial José Tapia.
El alcalde mostró su preocupación por el crecimiento urbano acelerado de la ciudad de Jaén, por lo cual, propuso una agenda hacia el 2050, donde se trabaje proyectos como un trasvase para coberturar la necesidad de agua de la población, entre otras problemáticas.
El burgomaestre dijo que esta mesa técnica permitirá corregir errores en el Proyecto Sur y evitar que una obra mal ejecutada perjudique a la población tal como sucedió en sectores como Linderos o Morero, donde existen proyectos millonarios que no sirven. Añadió que en treinta días se tendrán los primeros resultados de esta mesa técnica sobre la disponibilidad de agua en la cuenca del Amojú.
Reacción
Los dirigentes del comité gestor del Proyecto Sur, saludaron la disposición de las autoridades vinculadas a la administración del recurso hídrico en la provincia de Jaén, al instalar una mesa técnica que se encargará de reevaluar la disponibilidad de agua en la cuenca del Amojú para continuar con este proyecto.
Los pobladores resaltaron la unión de las autoridades para sacar adelante el Proyecto Sur tan anhelado por la población del sector Fila Alta que en la actualidad se abastece del líquido elemento una hora al día.