Jaén: Gerente de Seguridad Ciudadana quien renunció a su cargo espera que su remplazo cuente con recursos para enfrentar la inseguridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El hasta ahora Gerente de Seguridad Ciudadana de Jaén, cuyo nombramiento data desde el 21 de noviembre del año pasado, presentó su renuncia a dicho cargo. Según precisó en el documento enviado al alcalde José Tapia, esto debido a una tentadora oferta laboral por parte de una reconocida empresa de seguridad privada. En diálogo con Radio Marañón, Santiago Cáceres Palacios, explicó los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión.

Durante su breve gestión, el exgerente reconoció los desafíos que enfrentó, especialmente en cuanto a recursos limitados.

Ante la pregunta sobre si consideraba que se necesitaba mayor apoyo para la Gerencia de Seguridad Ciudadana, el exgerente evitó entrar en detalles, pero reflexionó sobre la importancia de brindar los recursos adecuados para garantizar la seguridad en una ciudad en crecimiento como Jaén.

En cuanto a los recientes aumentos en los índices de inseguridad en Jaén, el exgerente atribuyó su renuncia exclusivamente a su cambio de trabajo y a la nueva oferta laboral que recibió.

Finalmente, señaló la necesidad de una mayor coordinación entre las instituciones pertinentes para abordar eficazmente la seguridad ciudadana. «Falta compromiso con la ciudad. El Ministerio Público, por ejemplo, debería participar más activamente en favor de la comunidad», consideró el exgerente.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Trabajadores agroexportadores vuelven a tomar la Panamericana

Trabajadores agroexportadores han bloqueado tanto la Panamericana Sur, altura del kilómetro 291 en Ica, y la Panamericana Norte, a la altura de la zona Víctor Raúl, en Virú. Ello luego de que el Congreso no aprobara la nueva ley agraria y esta retorne a la Comisión de Economía. Al...