San Ignacio: vacunan contra el Covid-19 a ciudadanos de comunidad awajún de Supayaku

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de los equipos de profesionales de la Red de Salud de San Ignacio y la Micro Red de Huarango, inició la campaña de vacunación contra el Covid-19 a los pobladores de la comunidad nativa awajún de Supayaku y todos sus anexos.

La aplicación de la primera dosis de la vacuna se realizó el martes 22 y miércoles 23 de junio en el Puesto de Salud II-1 de Supayaku, donde fueron inmunizados 46 pobladores nativos el primer día y 24 en la segunda jornada.

Las jornadas de vacunación las ejecutó el equipo de brigada de la Micro Red de Salud del distrito de Huarango (San Ignacio).

Las autoridades regionales y del sector salud informaron que se tienen registrados 702 pobladores mayores de 18 años en la comunidad de Supayaku, según la data del Inei, por lo que dispusieron que el equipo de profesionales Puesto de Salud II-1 de Supayaku continúe con la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en los siguientes días.

También se informó que continúan las coordinaciones y trabajo de socialización con el Apu mayor de la comunidad y los Apus de los anexos para que los pobladores acepten la aplicación de la vacuna, ya que existe un grupo de comuneros que no desea la inmunización, como es el caso del sector Yamakey.

Nota de prensa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas