En la misa que se realizó en la parroquia de Bellavista, Monseñor Alfredo Vizcarra, obispo de Jaén, recordó los inicios del Vicariato San Francisco Javier con la misión de los sacerdotes Jesuitas y otras ordenes religiosas. Resaltó el trabajo de todos quienes han contribuido a la misión de la iglesia en esta parte del país, uno de ellos el padre Martín Cuestas.
Asimismo, el padre Manuel Ortiz, párroco de la parroquia San Isidro Labrador, recordó una anécdota que vivió en el año 1944 -cuando era presidente Manuel Prado- máxima autoridad gubernamental que llegó a ser padrino de dos indígenas awajun. El sacerdote, recordó al padre Vicente Montenegro ex párroco de la parroquia de Bellavista, muy querido en este lugar.
También el padre Juan Carlos Morante, sacerdote jesuita, recordó a los misioneros que expusieron su vida para llegar hasta las poblaciones más alejadas de nuestra Amazonía. Mencionó al hermano Valentín Salegui quien se perdió trágicamente en uno de sus viajes a través del río.
Todos resaltaron la importancia de que la iglesia católica trabaje cercana a las comunidades awajun a fin de “llevar la presencia del reino de Dios construyendo comunidad, una vida digna y tomar conciencia de que todos estamos llamados al cuidado de la casa común (la tierra)”