La Oficina Nacional de Procesos Electoral (ONPE) reportó que, en Amazonas, 382 electores ya eligieron su local de votación para cumplir con su deber cívico de sufragar cerca a su domicilio el 11 de abril próximo, fecha en que se desarrollarán las elecciones generales 2021.
Hasta el jueves 17 de diciembre, el organismo confirmó que dentro del ámbito nacional más de 800 mil ciudadanos ya ingresaron al sitio web Elige tu local de votación (ETLV) de la ONPE, plataforma a la cual pueden acceder desde cualquier equipo con internet, como un celular, una computadora, laptop o Tablet.
El aplicativo está disponible en la página web de la ONPE www.onpe.gob.pe donde se ha habilitado un enlace especial http://www.eligetulocal.onpe.gob.pe/ que permite a los electores desde la comodidad de sus casas u oficinas elegir hasta tres locales de votación, los mismos, que deben estar ubicados en la misma región que figura en su Documento Nacional de Identidad (DNI).
Gracias a esta herramienta tecnológica, los ciudadanos evitarán el día de las votaciones aglomeraciones, congestión vehicular y la contaminación, ahorrando tiempo y dinero. Además, se verán beneficiados los adultos mayores y las personas con alguna discapacidad que quieran emitir su voto.
TAMBIÉN PUEDES LEER: