Jaén: Aperturan investigación por 120 días contra alcalde distrital de San Felipe

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, aperturó una denuncia más contra el alcalde de la Municipalidad Distrital de San Felipe (Jaén), Arnaldo López Leonardo, esta vez por delito contra la administración pública en la modalidad de peculado por apropiación ilícita.

Según la denuncia, en la Municipalidad Distrital de San Felipe, se vendrían cometiendo diferentes delitos respecto de distintas obras que ejecuta el municipio, el mismo que se encuentra actualmente presidido por el denunciado López Leonardo, quien a decir de los denunciantes, desde que inició su función edil, viene ejerciendo presuntos actos irregulares en la comuna.

Entre los actos irregulares que se estarían dando en dicho municipio, es que el burgomaestre, habría dispuesto de los bienes de la municipalidad como bienes propios, sin contar con la aprobación del concejo municipal como es el caso de la cantera de agregados ubicada en el caserío de El Guayabo la cual habría sido concesionada al Consorcio San Martin. Señala además que, presuntamente los ingresos generados por esta concesión formarían parte de la construcción de la obra de pistas y veredas por un presupuesto de S/650 000.00 soles

La población de San Felipe, representada por las organizaciones y frentes de defensa del distrito y en atención a su derecho de información pública, solicitaron en diversas oportunidades se les otorgue copia de la documentación que obra en el acervo de la comuna respecto de las ejecución de obras y programas que se desarrollan. Sin embargo no obtuvieron respuesta por parte del alcalde Arnaldo López Leonardo, motivo por el cual los miembros del frente de defensa se agenciaron de información y documentos para formular la denuncia.

El fiscal provincial titular del Tercer Despacho de Investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, Oscar Guevara Gilarmas, dispuso apertura de investigación por 120 dias, contra Arnaldo López Lonardo y los que resulten responsables del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado por apropiación ilícita.

El 30 de abril próximo, deberán rendir su declaración los denunciantes, entre los que se encuentran Samuel Lizana Chinchay, Abdiel Huancas Huamán, Juan Cruz Lizana y José Roberto Catón Pérez; para el día 31 de abril se ha citado al Alcalde Arnaldo López, también para rendir su declaración.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Trabajo remoto sigue en el Congreso pese a que no hay pandemia

Pese al término de la pandemia COVID-19 y al levantamiento de las restricciones para volver a la presencialidad, los parlamentarios brillan por su ausencia en las sesiones del pleno del Congreso como en el desarrollo de las 30 comisiones parlamentarias. Ellos optan por participar solo de manera virtual e...