Hace seis días, la población cansada de esperar respuestas decidió tomar el local de la municipalidad delegada y esperan que el alcalde Darwin Franklin Calle Díaz rinda cuentas de su trabajo.
José Salvador Guevara Cotrina uno de los pobladores del lugar asegura que existen doce empresas que pagarían por concepto de “extracción de agregados (material)”. “Solo Olano que es la empresa formal, paga diez mil soles mensuales… en la gestión anterior se recolectó en esos cuatro años casi medio millón de soles, en este periodo hay mas dinero porque hay mas empresas dedicadas a la extracción” comentó en Noticiero Marañón.
CHAMAYA NO TIENE AGUA DE CALIDAD
Pese a ser una municipalidad delegada que maneja recursos económicos propios, las diferentes gestiones no han logrado dotar de servicios básicos a la población. Ni siquiera el centro de salud cuenta con agua de calidad para minimizar los riesgos de contagio en plena pandemia.
ESPERAN COMISIÓN INVESTIGADORA
La Municipalidad de Jaén formó una comisión de investigación, la semana pasada, para averiguar qué ocurre en el lugar, pero hasta ahora, ninguno [de la comisión] se ha hecho presente en el Centro Poblado. “Solo hay llamadas” refiere José Salvador Guevara Cotrina.