Jaén: ¿a dónde va el dinero que recibe la municipalidad del C.P. Chamaya por extracción de material?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Desde enero del 2020 que iniciaron las gestiones de los municipios de los centros poblados de la provincia de Jaén, la población del Centro Poblado Chamaya se pregunta ¿dónde está y qué se hace con el dinero que se recibe mensualmente en este municipio delgado? Teniendo en cuenta que Chamaya recibe una cantidad de dinero por extracción de material del río del mismo nombre.

Hace seis días, la población cansada de esperar respuestas decidió tomar el local de la municipalidad delegada y esperan que el alcalde Darwin Franklin Calle Díaz rinda cuentas de su trabajo.

José Salvador Guevara Cotrina uno de los pobladores del lugar asegura que existen doce empresas que pagarían por concepto de “extracción de agregados (material)”. “Solo Olano que es la empresa formal, paga diez mil soles mensuales… en la gestión anterior se recolectó en esos cuatro años casi medio millón de soles, en este periodo hay mas dinero porque hay mas empresas dedicadas a la extracción” comentó en Noticiero Marañón.

CHAMAYA NO TIENE AGUA DE CALIDAD

Pese a ser una municipalidad delegada que maneja recursos económicos propios, las diferentes gestiones no han logrado dotar de servicios básicos a la población. Ni siquiera el centro de salud cuenta con agua de calidad para minimizar los riesgos de contagio en plena pandemia.

ESPERAN COMISIÓN INVESTIGADORA

La Municipalidad de Jaén formó una comisión de investigación, la semana pasada, para averiguar qué ocurre en el lugar, pero hasta ahora, ninguno [de la comisión] se ha hecho presente en el Centro Poblado. “Solo hay llamadas” refiere José Salvador Guevara Cotrina.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Bagua y Chachapoyas ya cuentan con sus plantas de oxígeno

Llegaron las dos primeras plantas de oxígeno adquiridas por el Gobierno Regional Amazonas, para los hospitales Gustavo Lanatta Lujan, de Bagua, y el Hospital Regional Virgen de Fátima, de Chachapoyas. El montaje de las primeras plantas se realiza por parte de los técnicos de la empresa proveedora Penta Gas,...