La institución junto a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), la Fiscalía de Prevención del Delito y el gobierno local intervinieron seis establecimientos verificando que solo uno cumplía con la normativa sanitaria.
Entre las principales observaciones encontradas están que no cuentan con el equipamiento mínimo necesario y no tienen la infraestructura y los espacios adecuado para el cumplimiento de las atenciones aparte de tener las autorizaciones sanitarias de funcionamiento vencidas.
La coordinadora regional de Categorización y Verificación Sanitaria de la Diresa, Rosa Becerra, informó que estos establecimientos fueron notificados para y se les dio un plazo de máximo de cinco días hábiles para levantar las observaciones.
Asimismo, informó que estos operativos interinstitucionales se seguirán realizando “para verificar el cumplimiento de protocolos y los procesos de la atención, para garantizar que la población esté acudiendo al servicio adecuado”.
Por su parte, el asesor legal de la DRTC, Wilmer Quispe, agregó que los centros médicos responsables de evaluar a los postulantes para la emisión de brevetes están incumpliendo con la norma y que los operativos de fiscalización se seguirán realizando.
NDP /GRC