Intervienen clínicas y consultorios que atendían sin autorización sanitaria en Cajamarca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Con el fin de garantizar la calidad de los servicios que dan los policlínicos, centros médicos, consultorios odontológicos, laboratorios clínicos, ópticas, centros de medicina alternativa, etc. la Dirección Regional de Salud encabezó un operativo interinstitucional.

La institución junto a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), la Fiscalía de Prevención del Delito y el gobierno local intervinieron seis establecimientos verificando que solo uno cumplía con la normativa sanitaria.

Entre las principales observaciones encontradas están que no cuentan con el equipamiento mínimo necesario y no tienen la infraestructura y los espacios adecuado para el cumplimiento de las atenciones aparte de tener las autorizaciones sanitarias de funcionamiento vencidas.

La coordinadora regional de Categorización y Verificación Sanitaria de la Diresa, Rosa Becerra, informó que estos establecimientos fueron notificados para y se les dio un plazo de máximo de cinco días hábiles para levantar las observaciones.

Asimismo, informó que estos operativos interinstitucionales se seguirán realizando “para verificar el cumplimiento de protocolos y los procesos de la atención, para garantizar que la población esté acudiendo al servicio adecuado”.

Por su parte, el asesor legal de la DRTC, Wilmer Quispe, agregó que los centros médicos responsables de evaluar a los postulantes para la emisión de brevetes están incumpliendo con la norma y que los operativos de fiscalización se seguirán realizando.

NDP /GRC

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas