Horario de toque de queda y restricciones para este domingo 31 de octubre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Por Halloween y el Día de la Canción Criolla, el Gobierno dispuso algunas medidas para evitar que el 31 de octubre sea una fecha para las reuniones sociales y fiestas dentro de los domicilios o establecimientos. Esto con la finalidad de evitar un aumento de contagios de casos COVID-19 y el inicio de una posible tercera ola. Así fue anunciado mediante un comunicado del Ministerio del Interior (Mininter).

¿Cuáles son las medidas restrictivas del 31 de octubre?

Toque de queda

Hasta la fecha, el toque de queda se mantiene desde las 2.00 a. m. hasta las 4.00 a. m.; es decir, por dos horas. Los ciudadanos podrán transitar libremente hasta esas horas de la madrugada. Sin embargo, algunos especialistas de salud invocan a la población a mantenerse en sus casas y evitar contagios por la COVID-19.

¿Habrá reuniones sociales o fiestas?

No. El Ejecutivo recordó que está prohibido “todo tipo de evento masivo (desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles), así como cualquier forma de reunión, evento social, político, cultural y otros que impliquen la concentración de personas”, según el Decreto Supremo N.° 131-2021- PCM.

Así también, tampoco se podrán realizar reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en domicilios y visitas familiares, debido a razones sanitarias.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

TC declara improcedente demanda competencial sobre vacancia

Por mayoría, el pleno del Tribunal Constitucional (TC) declaró improcedente la demanda competencial sobre la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente. Marianella Ledesma, presidenta del TC, explicó que cuatro magistrados consideraron que el organismo no tenía por qué pronunciarse sobre el tema apelando a la figura jurídica de la...