Grave denuncia: aseguran que botes del Ejército son usados para apoyar a mineros ilegales en Cenepa – Condorcanqui [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La minería ilegal sigue escalando a niveles preocupantes en el distrito de El Cenepa, provincia de Condorcanqui en Amazonas, sin que las autoridades puedan hacer algo por ayudar en la lucha contra dicha actividad.

En un video enviado a Radio Marañón desde la zona, se expone un tema grave. El presunto uso de botes del Ejército Peruano del Batallón de Infantería Motorizado – BIM 69 de “Chávez Valdivia” en el distrito de El Cenepa, para facilitar actividades de minería ilegal.

Según las imágenes, se aprecia dos botes, sobre los cuales se ha conformado una especie de balsa, sobre la que hay materiales y hasta la estructura de madera de una pequeña casa, lo que estaría siendo utilizado según el denunciante para ayudar en la extracción de oro por mineros ilegales.

La cercanía del video, permite apreciar un logo del ejército peruano, por lo que desde la zona se hizo un pedido a dicha institución castrense, se pronuncien para confirmar o descartar el hecho.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

San Ignacio: Guía completa para viajar al parque de aventuras

Te invitamos a conocer el destino ideal para los amantes de la adrenalina y el café. Conoce cuál es el presupuesto de viajes. Si quieres unas vacaciones diferentes, te invitamos a conocer San Ignacio. Podrás disfrutar de juegos extremos, los mejores paisajes para tus fotos de Instagram. Y si...