Formalizan donación a EsSalud para construcción de nuevo hospital en Jaén

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
EsSalud aceptó la donación de un terreno de la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ), que será utilizado para la construcción de un nuevo hospital del seguro social.

A través de la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 407, EsSalud aceptó “la adquisición de predio a título gratuito,  otorgado por la Municipalidad de Jaén, del predio asignado como sub lote “A”, ubicado en la carretera Jaén – San Ignacio, en el sector La Pampa. Inscrito en la partida registral N° 11068099 de la Oficina Registral de Jaén, con un área de 20,061.16 m2, a favor del seguro social – EsSalud”.

La máxima autoridad edil se mostró satisfecho con esta medida del seguro social, pues implicaría que en julio empezaría la construcción del nuevo nosocomio, en beneficio de más de 90 mil asegurados y público en general.

“Saludamos la disposición de las autoridades de EsSalud a nivel nacional, puesto que están atendiendo los pedidos del asegurado de Jaén. Es hora de contar con un hospital de mayor nivel y ese es el próximo paso”, acotó.

Como se recuerda, el pasado 10 de noviembre del 2020, el Concejo Municipal  aprobó, por mayoría, donar un terreno de propiedad municipal (ubicado en el campo ferial de Linderos) a EsSalud para la construcción de un nuevo hospital, en beneficio de más de 90 mil asegurados del nororiente peruano.

En este acuerdo, también se otorgó un plazo de tres años para la ejecución de dicho proyecto, caso contrario se procederá la reversión del predio a favor de la mencionada comuna.

En su momento, el alcalde Francisco Delgado mostró su respaldo a donar un terreno a EsaSalud en beneficio de la salud de todos los jaenos, pues se trata de un derecho universal. Además, era necesario que se concrete este acuerdo, tras la creación de la nueva Red Asistencial de EsSalud Jaén.

Con información de la MPJ

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Trabajo remoto sigue en el Congreso pese a que no hay pandemia

Pese al término de la pandemia COVID-19 y al levantamiento de las restricciones para volver a la presencialidad, los parlamentarios brillan por su ausencia en las sesiones del pleno del Congreso como en el desarrollo de las 30 comisiones parlamentarias. Ellos optan por participar solo de manera virtual e...