Firman convenio municipios de Jaén, Colasay, Pomahuaca, Chontalí y Santa Rosa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Los alcaldes de las municipalidades de Jaén, Colasay, Pomahuaca, Chontalí y Santa Rosa firmaron convenios de cooperación interinstitucional para el mantenimiento de caminos vecinales con maquinaria y apoyo de la comuna provincial, tras la aprobación unánime del magno concejo; mediante el acuerdo Nº 017- 2021.

Los acuerdos detallan que las comunas distritales abastecerán de combustible y otros gastos que sean de utilidad para el correcto funcionamiento de la maquinaria municipal, que estará 20 días en cada distrito, a partir de mayo.

El alcalde de Pomahuaca, Jonatan Herrera Salgado, agradeció a su homólogo Francisco Delgado por promover dicho convenio ya que le permitirá recuperar la transitabilidad de 14 caseríos y centros poblados de su localidad.

Por su parte, el alcalde de Chontalí, Roberto Alarcón Pérez, sostuvo que es importante este tipo de acuerdos con la provincia porque les facilita atender más sectores de su jurisdicción, de las que ya son atendidas con su propia logística.

“Vamos a intervenir en el tramo Tabacal – Nuevo Chontalí, Choloque y La Unión, que es un corredor alterno a la vía principal. También se trabajará en el cruce Alto Perú, Paraíso San Juan, y otros”, dijo Alarcón.

En tanto, el alcalde de Colasay, Ermis Ugaz Moreno, resaltó el apoyo de la comuna provincial por cuanto siempre son afectados por las precipitaciones pluviales.

“Las carreteras están deterioradas y con este convenio se podrá atender a la población más rápido. Vamos a culminar el tramo Chunchuquillo – Bomboca – Bomboquillo, donde ya se viene trabajando con la maquinaria de la MPJ”, refirió.

Asimismo, la autoridad edil de Santa Rosa, Helder Delgado, señaló que con este pacto se unifican esfuerzos para poder llevar ayuda a diferentes sectores de su localidad, lo cual les permite minimizar costos y beneficiar a decenas de agricultores.

En este caso, la MPJ apoyará con el alquiler de maquinaria para el mejoramiento de caminos vecinales y apertura de nuevas trochas carrozables.

El burgomaestre distrital también agradeció el apoyo brindado por parte de su homólogo provincial, además dijo que estos trabajos beneficiarán a sectores altamente productivos, añadiendo que se aperturarán tres trochas carrozables que dirigen del centro poblado Montango a los sectores Las Limas, Campo Bonito y Las Chemas.

Finalmente, Francisco Delgado reafirmó su compromiso de gestionar obras y actividades en los pueblos más alejados de la ciudad, con el fin de beneficiar el comercio, transporte y otras actividades propias de los agricultores.

“La conectividad vial beneficia la economía y en estos tiempos de pandemia también es necesario que tengamos carreteras mejoradas y nuevos accesos”, acotó el alcalde provincial.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas