Familiares de Américo Gonza y Segundo Quiroz obtuvieron órdenes de servicio con organismos estatales pese a impedimento legal
Familiares de diez congresistas, entre ellos dos congresistas de Cajamarca, de las bancadas de Perú Libre, Bloque Magisterial y Perú Democrático suscribieron contratos con el Estado pese a que atenta contra la ley.
“Las personas que cumplen una función pública, así como sus familiares, no pueden contratar con el Estado durante su gestión y hasta 12 meses luego de haber dejado el cargo”, señala el artículo 11 de la Ley de Contrataciones con el Estado.
Los congresistas implicados que pertenecen al Bloque Magisterial son Alex Paredes, Edgar Tello, Pasión Dávila, Francis Paredes Paul Gutiérrez, Germán Tacuri y el congresista de Cajamarca Segundo Quiroz. Guillermo Bermejo (Perú Democrático) también forma parte de la lista.
La bancada oficialista Perú Libre no se queda atrás. Cuatro parlamentarios de esta bancada también están implicados: Waldemar Cerrón, Margot Palacios y Kelly Portalatino, nueva ministra de Salud, y el congresista de Cajamarca Américo Gonza.
Congresistas de Cajamarca
Nolberto Quiroz, hermano de Segundo Quiroz, recibió una orden de servicio por S/10,666 del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo el 19 de noviembre de 2021.
De igual manera, Martha Gonza Castillo, hermana del congresista Américo Gonza, obtuvo una orden de servicio por S/. 3,000 del Proyecto Especial Jaen – San Ignacio – Bagua, una unidad Ejecutora que depende del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).
Más noticas de Cajamarca: