Estudiantes del ‘Villanueva Pinillos’ serán trasladados de local ante inicio de obra en colegio emblemático [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Tras la colocación de la primera piedra del colegio Alfonso Villanueva Pinillos y la entrega formal del terreno que se realizará el próximo lunes 6 de noviembre. ¿A dónde serán trasladados los casi dos mil estudiantes que alberga la institución en los niveles primario y secundario? El director de la institución, Wilson Torres, detalló que se trasladará a la comunidad educativa en su totalidad a los ambientes de la Universidad Alas Peruanas.

Wilson Torres, señaló que el alquiler de los ambientes será asumido por la Municipalidad Provincial de Jaén, la gerencia sub regional y la empresa ejecutora.

Primera piedra de la obra

La tarde de ayer lunes 30 de octubre, se realizó el acto simbólico de colocación de la primera piedra de la obra de mejoramiento y ampliación de los servicios educativos del colegio “Alfonso Villanueva Pinillos” – Ex agropecuario de Jaén. La ceremonia contó con la participación de la comunidad educativa, gremios sociales y autoridades locales y regionales.

El gerente sub regional Jaén – San Igancio, Cristhian García Orihuela, tomó la palabra y resaltó los puestos de trabajo temporales que generará esta obra que supera los 90 mil soles. Además, detalló las obras que se vienen ejecutando en la provincia, tales como, las defensas ribereñas en los sectores El Parral y San Camilo y otras.

En su intervención, el director del colegio, Wilson Torres, reconoció públicamente a los docentes y padres de familia que iniciaron este proceso en el año 2018.

En tanto, el Gobernador Regional, Roger Guevara solicitó a la empresa ejecutora y supervisora cumplir con los plazos establecidos en este proyecto y ejecutar una obra de calidad.

Construcción Civil pide cuota de participación en la obra

Líder Sánchez Pérez, representante del sindicato de Construcción Civil de Jaén, solicitó al empresario que ejecutará la obra del colegio Alfonso Villanueva Pinillos, considerar la participación del gremio sindical en el proyecto. Aseguró que no han tenido acercamiento con la empresa ejecutora hasta el momento, pero esperan llegar a un acuerdo en los próximos días.

El dirigente de construcción civil indicó que esperan recibir el 40% de participación en esta obra y la distribución de puestos sea entre todos los gremios que reclaman puestos de trabajo.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Minedu descarta anular prueba de nombramiento tras irregularidades

Tras las denuncias de filtración de la prueba de nombramiento docente y pese a que los gremios exigen que esta sea anulada para que vuelva a aplicarse, el Ministerio de Educación ha descartado esta medida. “Por esos hechos focalizados, no hemos considerado, hasta ahora, anular la prueba”, señaló de...

Presidente Pedro Castillo viaja a Piura tras sismo

El fuerte movimiento telúrico tuvo una profundidad de 36 kilómetros y se produjo a las 12:10 horas, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP). Según el IGP, el epicentro del movimiento telúrico se situó a 12 kilómetros de la ciudad de Sullana, provincia del mismo...