Jaén: Fiscal libera a sospechoso por asalto en el interior de una notaría

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
En 48 horas fue puesto en libertad uno de los sospechosos de haber participado en el asalto a mano armada a un ciudadano en el interior de una notaría, ocurrido en la provincia de Jaén, región Cajamarca, en el cual delincuentes armados le arrebataron una mochila con diez mil soles que acababa de retirar de una entidad bancaria. Se trata de Brayan Raul Cubas Chávez, alias "panamo" sindicado de haber manejado una de las motocicletas en las que fugaron los delincuentes tras cometer el atraco, así lo informaron fuentes policiales.

Según la información policial, la libertad del detenido fue dispuesta por el fiscal provincial Luis Alberto Cabrera Herrera, tras cumplirse el plazo de flagrancia delictiva.

Cabe mencionar que la detención de Brayan Raúl Cubas Chávez se registró el mismo día de los hechos en el conocido pasaje Huaraz de Jaén, donde también se encontró una de las motocicletas utilizadas en el asalto. Alias «panamo» intentó huir por el río Amojú y sus familiares se enfrentaron a la Policía Nacional para impedir su detención. Asimismo, el Jefe de la Depincri, comandante Rudy Ortiz Fernández, señaló que alias «panamo» cuenta con antecedentes policiales por hurto de celular y otros ilícitos.

La liberación en tiempo récord de esta persona ha desencadenado una ola de críticas en la población jaena en contra del criterio del fiscal a cargo de este caso, pues los asaltos a mano armada son cada vez más frecuentes en la ciudad.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Asesinan al presidente de Haití, Jovenel Moise

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado hoy miércoles 7 de julio por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia de madrugada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, informó el primer ministro interino, Claude Joseph.