Transportistas jaenos a espera de reglamentación de ley que formaliza su trabajo [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Gremio de transportistas de Jaén continúan a la espera de la reglamentación de la ley 31096 que formaliza su funcionamiento. Dirigentes denuncian que la reglamentación propuesta por el MTC no se adapta a la realidad del interior del país.

El Secretario de Organización de la Federación Regional de Transportistas de vehículos categoría M1 (colectivos), Hernán Pesantes, expresó su preocupación por la forma en que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha establecido la reglamentación de la ley 31096, la cual no se ajustaría a la realidad del interior del país, tal como lo detalla.

El dirigente lamentó que esta realidad no haya sido tomada en cuenta en la reglamentación propuesta, lo cual ha ocasionado que este tipo de transporte público continúe prestando servicios de manera informal.

Hernán Pesantes, sostiene que sumado a la informalidad, el sector transporte de la provincia pasa por una crisis debido al aumento del precio de los combustibles, por ello, esperan que desde el MTC se pueda resolver pronto esta situación.

Redacción Jhoana Delgado / periodista de radio Marañón

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Posibilidad de un fenómeno El Niño fuerte descendió en un 38%

La posibilidad de un Fenómeno El Niño (FEN) fuerte descendió en un 38% tras la aparición de un anticiclón sobre el Océano Pacífico que enfrió las aguas, informó Diego Gago, comandante del buque oceanográfico Polar Carrasco. En esa línea, añadió que se encuentran a la espera de la llegada...