44 profesionales de la salud infectados con COVID-19 en Cutervo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

La dirección de epidemiología de la Dirección Sub Regional de Salud (DISA) Cutervo (Cajamarca), precisó el número exacto de profesionales de salud que han sido infectados con el nuevo coronavirus en Cutervo.

Con corte al 03 de agosto, el sistema vigilancia de la entidad de salud, tiene notificados a 44 profesionales de la salud diagnosticados, que representan el 9,4 % de todos los contagios en la provincia, que hasta el último lunes eran 466.

Según se reporta, estos trabajadores sanitarios se habrían infectado en medio de su labor en los diferentes establecimientos de salud de la provincia de Cutervo.

Ante ello, el gremio e trabajadores de salud, reclaman a las autoridades regionales brindar equipamiento de protección personal (EPP), para continuar con la atención oportuna a los pacientes que resulten contagiados con la pandemia.

DATO:

Según sala situacional del COVID-19 en Cutervo, también han sido contagiadas 15 gestantes (3.2%), 2 policías (0.4%), 12 niños (2.6%), 11 adolecentes (2.4%), 115 jóvenes (24.7%), 259 adultos (55.6%) y 69 adultos mayores (14.8%).

Redacción Radio Ilucan

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Asesinan al presidente de Haití, Jovenel Moise

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado hoy miércoles 7 de julio por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia de madrugada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, informó el primer ministro interino, Claude Joseph.