Congresista Edhit Julón habría participado en caravana de candidato en Chota

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La parlamentaria cajamarquina fue vista por la prensa local en el pasacalle desarrollado el último domingo 18 por el postulante de APP a la provincia de Chota, Elder Fernández Núñez.

Un congresista más involucrado en la supuesta vulneración de la neutralidad en estas Elecciones Regionales y Municipales 2022. La parlamentaria por Cajamarca, Edhit Julón Irigoin, fue captada el último domingo 18 de septiembre, presuntamente, participando en el pasacalle del candidato de Alianza para el Progreso (APP) a la Municipalidad Provincial de Chota, Elder Fernández Núñez.

Según las fotografías e información difundida por medios locales, la legisladora habría llegado a Chota para ser parte de las actividades políticas de dicho aspirante. Vistiendo un polo blanco y pantalón jean, Julón Irigoin fue vista acompañando la caravana a pie y a bordo de una camioneta con lunas polarizadas. Inclusive, se retrató con algunos simpatizantes.

Como es de conocimiento público, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, el Ejecutivo publicó el Decreto Supremo n.° 082-2022-PCM que establece que la neutralidad electoral es de cumplimiento obligatorio para las personas que cumplen una función pública, sin importar el régimen laboral o contractual que mantengan con las entidades del Estado.

En uno de los apartados de esta norma, se indica que “los funcionarios y servidores públicos tienen prohibido influir políticamente en los ciudadanos o en el personal a su cargo utilizando su posición”.

Niega proselitismo

La República se contactó con Ana Vilela, asesora de la parlamentaria, quien negó que Julón Irigoin haya estado en el pasacalle. Con respecto a la imagen con partidarios, expresó que se trató de una coincidencia en el restaurante donde la legisladora almorzaba. Asimismo, indicó que la congresista caminaba por una calle diferente a la actividad de campaña cuando se le fotografió.

Redacción La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas