Encuentran tesis “duplicada” a la presentada por congresista Tania Ramírez cuando egresó de UCV

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Hace unos días vimos a la congresista Tania Ramírez vociferar a favor de la contrarreforma universitaria. Claro, ella está interesada en que las universidades no cumplan con estándares de calidad. Revisando su tesis, encontramos cosas interesantes:

1.-Tania Ramírez se tituló de contadora en la Universidad César Vallejo en el 2018, con la tesis titulada «La gestión administrativa y su influencia en el control de inventarios de la empresa Corporación Jesucristo Cautivo S.R.L., San Ignacio – 2017».

2.-Joel Valle, otro egresado de la Universidad César Vallejo, presentó su tesis con un título casi idéntico: «Gestión administrativa y su influencia en el control de inventarios en la empresa Full Motor’s S.C.R.L. Bagua – 2017». Pero el título no es lo único en lo que coinciden.

3.-De entrada, el resumen de ambas tesis son iguales, cambia el nombre de la empresa y el número de trabajadores. Ambas cierran: «La conclusión más importante fue haber demostrado la hipótesis con la cual se determinó que la gestión administrativa influye en el control de inventarios».

4.-Lo mismo ocurre con varias partes del marco teórico y la descripción de la metodología empleada. Palabras más, palabras menos, la discusión de los resultados también es igual en ambas tesis. Finalmente, las cuatro conclusiones y las cuatro recomendaciones son idénticas.

5.-La congresista sustentó su tesis el 19 de diciembre del 2018; el otro egresado de la Universidad César Vallejo lo hizo pocos días después, el 23 de enero del 2019.

6.-Otro dato: el asesor de ambas tesis es Farfán Ayala, Mario Ignacio y los miembros del jurado en ambos casos son los mismos: Diego Ferré López, Mario Farfán Ayala (también asesor) y Waldemar García Vera.

7.-Resumen: Tania Ramírez y Joel Valle presentaron la misma tesis con menos de un mes de diferencia y ni el asesor ni los miembros del jurado se habrían percatado de ello.

Con información del portal No a Keiko

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Doce años del “Baguazo” sin políticos responsables

Después de doce años, los hechos del “Baguazo” continúan siendo un asunto pendiente de resolver. Los principales procesos judiciales han tenido como protagonistas solo a los manifestantes entre mestizos e indígenas y algunos miembros de la Policía Nacional del Perú que dirigieron el operativo ese trágico día.