Embajada de Israel envió donación de medicamentos COVID-19 a Amazonas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Debido a la disminución de contagios por COVID-19, el Ejecutivo anunció el fin de la cuarentena focalizada en varias regiones y provincias del país; sin embargo, esta situación no debe descuidar las acciones de prevención ante esta pandemia, por esa razón gracias a la embajada de Israel en Perú, ciudadanos organizados y el parlamentario del Frente Amplio Absalón Montoya, se logró el envío de medicamentos y EPP a diversas comunidades de la región Amazonas.

Asimismo, al apoyo con medicamentos y equipos de protección personal se suma la donación de prendas de vestir para comunidades del norte de la región, especialmente niños y mujeres.

“Para nosotros la vida y la salud siempre será prioridad, por eso venimos coordinando con diversas instituciones para gestionar el mayor apoyo posible para nuestra región Amazonas. Con esta donación de medicamentos y EPP, estamos aportando a la prevención y atención a pacientes, pero también con el cuidado de nuestro personal de salud que merece nuestro mayor respeto y respaldo por su loable labor en la lucha contra esta pandemia”, manifestó Montoya.

El apoyo entregado consistió en más de 100 ampollas de enoxaparina, 300 pastillas de ivermectina, 800 pastillas mejorax, 15 mil pastillas dexametasona, entre otras; asimismo se entregaron 150 lentes de bioseguridad, 250 escudos faciales y 5,500 unidades de mascarillas triple capa, para el personal de salud y personas vulnerables.

“Estas gestiones se logran gracias al trabajo responsable de mi despacho que se encuentra recorriendo la región para escuchar a los ciudadanos y las autoridades, con el fin de trabajar en soluciones conjuntas a las problemáticas más urgentes. Hacer que las personas se involucren en este proceso es fundamental para construir confianza y mejorar como sociedad”, expresó el parlamentario.

Finalmente, el legislador agregó que los medicamentos deben ser administrados por personal de salud para garantizar el uso adecuado de los mismos y mencionó que a pesar de su lenta recuperación luego de dar positivo para COVID-19, su despacho no ha dejado ni dejará de trabajar por la región y los amazonenses.

Nota de prensa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Inicia construcción de hospital temporal para San Ignacio

La construcción del hospital temporal en la explanada de exvilla militar en San Ignacio (Cajamarca) permitirá que, dentro de unos noventa días, los pacientes covid-19 cuenten con camas de hospitalización y camas de unidad de cuidados intensivos (UCI) totalmente equipadas, según el plan de Expansión Hospitalaria Temporal que detalló...

Presidente Vizcarra: hay un descenso sostenido de muertes por Covid-19

La estrategia sanitaria del Gobierno y la colaboración de la ciudadanía para respetar las medidas de bioseguridad ha permitido un claro descenso sostenido en la curva de fallecidos por la covid-19 en el Perú las últimas semanas, destacó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra. Durante la conferencia...