Elecciones 2022: Reniec restituye más de 30,000 direcciones de ciudadanos en el padrón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) determinó que 34,206 ciudadanos no residen en la dirección que declararon en su DNI y, solo para efectos electorales, dispuso de oficio la restitución al domicilio inmediato anterior en el padrón electoral que será usado en las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2022.

Producto de la actividad, el Reniec emitió 194 resoluciones gerenciales de inscripciones retrotraídas por distritos donde se hicieron las verificaciones domiciliarias y se podrán visualizar en la página web de la entidad. Además, han sido informadas a la ciudadanía, a través de la publicación en el Diario Oficial El Peruano el 30 de diciembre del 2021.

Del 28 de noviembre al 5 de diciembre del 2021 se hicieron las verificaciones de domicilio declarado en distritos con mayor porcentaje de cambios domiciliarios, detalló el Reniec.

Se verificó a 86,772 titulares de las inscripciones domiciliarias en los distritos con alto porcentaje de cambios domiciliarios. Los departamentos intervenidos fueron Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali.

La verificación de domicilio declarado tiene incidencia directa en el padrón electoral y es de vital importancia para evitar los «votos golondrinos», que alteran el resultado de las elecciones en una circunscripción determinada en beneficio o perjuicio de un candidato específico.

Por ello, a través de esta actividad se detecta a los ciudadanos que declararon una dirección domiciliaria en la que no residen o que no existe, permitiendo así tener un padrón electoral actualizado, veraz y fidedigno para las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Congresista “Feli” Tocto justificó su voto a favor de la vacancia: “la honestidad y transparencia no tienen precio”

Para la representante de la región Cajamarca en el parlamento, Felicita Tocto Guerrero, los chats difundidos el último domingo, en un programa dominical, son prueba contundente para demostrar que Martín Vizcarra incurrió en actos de corrupción. Como se recuerda, los chats difundidos mostrarían lo que serían conversaciones fluidas entre...