Presidente Castillo y Gabinete asistieron a honras fúnebres al congresista Herrera

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El presidente Pedro Castillo acompañado del Gabinete Ministerial conducido por Mirtha Vásquez asisten a la ceremonia de honras fúnebres al parlamentario de Perú Libre, Fernando Herrera Mamani, realizado por el Congreso de la República.

El homenaje póstumo al fallecido congresista se efectuó en el hall de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

Fernando Herrera fue maestro de profesión y falleció la tarde de ayer.

El jefe del Estado y su gabinete en pleno realizaron la guardia de honor al lado del féretro mostrando su reconocimiento al desaparecido legislador.

Posteriormente, el presidente Castillo tomó la palabra y expresó sus condolencias a la familia del congresista Herrera y les ofreció su apoyo en estos momentos difíciles.

Asimismo, recordó haber conocido a Herrera en una gesta por la educación cuando ambos profesaban la docencia y resaltó su labor como congresista electo y su preocupación constante por el desarrollo de su pueblo.

Frente a la irreparable pérdida de su amigo y compañero docente, el Mandatario reflexionó sobre la importancia de estar unidos y no confrontados.

“A veces vivimos equivocados, enfrentándonos, confrontándonos”, expresó.

“Pido en memoria de mi hermano Fernando para que los poderes del Estado nos pongamos de acuerdo para que los congresistas, ministros ya no estemos en zozobra y dejemos esta tierra preocupados de lo que dejemos en esta patria”, agregó.

Asimismo, en nombre del compañero Fernando solicitó unidad al Congreso.

Participaron de la ceremonia de homenaje póstumo la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva y los congresistas, quienes también hicieron uso de la palabra para recordar a su compañero desaparecido.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Tres muertos en Virú: siguen las protestas contra la ley agraria

Un adolescente de apenas 16 años y un joven trabajador agroindustrial (20) fallecieron ayer en el distrito de Chao, en Virú (La Libertad), tras los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, quienes rechazan la ley agraria aprobada el martes en el Congreso. En el norte, los dirigentes están...