El médico dijo que se conoce que la causa de la muerte de la joven madre se debió a una aparente rotura del cuello uterino, en esa condición, se presume que sí se pudo salvar la vida de la madre, pero faltó la decisión oportuna de los médicos.
Por esa razón, se ha iniciado un proceso administrativo contra todos los que estuvieron en el turno en el que falleció Yamili Montenegro.
«Para mí, sí hay negligencia médica en este caso», comentó el director del hospital quien desconoce si los médicos implicados continúan detenidos.
De otro lado, familiares y amistades de la joven madre anuncian para la tarde de este 28 de diciembre, una movilización exigiendo justicia por este caso que ha conmocionado a la ciudadanía de esta parte de la región.
Puedes leer:
DECLARA ESPOSO DE MADRE GESTANTE
Alejandro Farfán Rivera, esposo de Yamili Montenegro, joven madre que falleció en el Hospital de Bagua en entrevista con Radio Marañón ratificó que llegará hasta lo último para conseguir justicia por la muerte de su esposa y su bebé.
Como se recuerda, la joven madre acudió el martes 26 de diciembre, por fuertes dolores en el vientre; ahí la aparente falta de atención causó su muerte. El hecho se viene investigando.