Director del hospital de Bagua declara por muerte de madre gestante: «Para mí, sí hay negligencia médica en este caso»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
En comunicación con Radio Marañón, el médico Yesper Saravia Díaz, director del Hospital Gustavo Lanatta Luján de Bagua, opinó sobre la denuncia que pesa sobre dos médicos de este establecimiento, por la muerte de la joven madre gestante de 7 meses, Yamili Montenegro Herrera.  

El médico dijo que se conoce que la causa de la muerte de la joven madre se debió a una aparente rotura del cuello uterino, en esa condición, se presume que sí se pudo salvar la vida de la madre, pero faltó la decisión oportuna de los médicos.

Por esa razón, se ha iniciado un proceso administrativo contra todos los que estuvieron en el turno en el que falleció Yamili Montenegro.

«Para mí, sí hay negligencia médica en este caso», comentó el director del hospital quien desconoce si los médicos implicados continúan detenidos.

De otro lado, familiares y amistades de la joven madre anuncian para la tarde de este 28 de diciembre, una movilización exigiendo justicia por este caso que ha conmocionado a la ciudadanía de esta parte de la región.

Puedes leer:

Bagua: muere joven madre gestante en Hospital Gustavo Lanatta, familiares denuncian negligencia médica

DECLARA ESPOSO DE MADRE GESTANTE

Alejandro Farfán Rivera, esposo de Yamili Montenegro, joven madre que falleció en el Hospital de Bagua en entrevista con Radio Marañón ratificó que llegará hasta lo último para conseguir justicia por la muerte de su esposa y su bebé.

Como se recuerda, la joven madre acudió el martes 26 de diciembre, por fuertes dolores en el vientre; ahí la aparente falta de atención causó su muerte. El hecho se viene investigando.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Clausuran temporalmente terminales terrestres informales en Jaén

La Municipalidad Provincial de Jaén, mediante las Subgerencias de Fiscalización y Transportes, realizaron un contundente operativo contra terminales terrestres informales de la ciudad de Jaén, tras el levantamiento de la cuarentena en esta jurisdicción. Los establecimientos clausurados son Empresa Premium Class Tours SAC, Terminal Malca, Empresa de Transportes Pacífico...

¡Atención! Reniec prorroga vigencia del DNI hasta el mes de junio

Los documentos nacionales de identidad (DNI) que hayan caducado o estén por caducar mantendrán su vigencia hasta junio del próximo año para que, durante los próximos seis meses, los ciudadanos no tengan dificultades al llevar a cabo actos civiles, comerciales, administrativos o judiciales, ni cuando se acerquen a votar...