¡Cuidado! Advierten que la difteria es más mortal que el covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

La difteria, enfermedad infecciosa que produce fiebre, dolor de garganta y ronquera, y puede provocar dificultades para respirar y pasar los alimentos, es más contagiosa y mortal que la covid-19, informó Luis Leiva Vieytes, médico pediatra del CAP III Alfredo Piazza Roberts de EsSalud.

Fue durante la jornada de vacunación de niños en este establecimiento de salud, donde adicionalmente se brindó los servicios de control de anemia, control de peso y desarrollo, entre otros. 

El especialista señaló que, debido a la pandemia, solo se ha coberturado cerca del 20% de la población infantil menor de un año, debiendo ser la meta no menos del 90% de cobertura.

El especialista señaló que esta enfermedad, causada por la bacteria Corynebacterium Diphtheriae, genera una toxina que provoca una espesa placa gris o blanca en el fondo de la garganta y que puede bloquear las vías respiratorias, dificultando la respiración por lo que puede ser mortal. 

Dijo que se transmite fácilmente de una persona a otra, por contacto directo o por vía aérea, a través de las gotículas respiratorias al hablar, toser o estornudar. 

Sin embargo, dijo que la forma más sencilla y fácil de evitar esta enfermedad es vacunando a la población infantil. Por ello, pidió acudir a los establecimientos a cumplir con el calendario de vacunación para prevenir esta y otras enfermedades. 

Informó que EsSalud cuenta con 17 vacunas que combaten enfermedades como la tuberculosis, hepatitis B, difteria, tétanos, tos convulsiva, meningitis, neumonía, sarampión, rubeola, varicela e influenza. 

Explicó que la vacuna contra la difteria es parte del Calendario Nacional de Vacunación en el Perú y se aplica a partir de los dos meses de edad. 

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Agricultores y ganaderos impactados por demoras del FAE-Agro

El Gobierno y una gran contradicción: declaró a la producción agropecuaria como actividad esencial durante la cuarentena, pero este será el último sector que recibirá ayuda estatal. Y es que a más de tres meses desde que se anunció la creación del Fondo Agrícola Empresarial (FAE-Agro), el financiamiento a...

Congresista “Feli” Tocto justificó su voto a favor de la vacancia: “la honestidad y transparencia no tienen precio”

Para la representante de la región Cajamarca en el parlamento, Felicita Tocto Guerrero, los chats difundidos el último domingo, en un programa dominical, son prueba contundente para demostrar que Martín Vizcarra incurrió en actos de corrupción. Como se recuerda, los chats difundidos mostrarían lo que serían conversaciones fluidas entre...