Desde el MTC anuncian reinicio de vuelos comerciales en Jaén, pero falta que aerolíneas con aviones de menor tonelaje confirmen su interés en la ruta hacía Jaén [Vídeos]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Con el objetivo de reactivar el turismo y fomentar el desarrollo económico de Jaén y Cajamarca, en las próximas semanas reiniciarían los vuelos comerciales en el aeropuerto Fernando Belaúnde Terry, operando la ruta Lima - Jaén y viceversa, con aviones de hasta 76 pasajeros de capacidad. Se espera que las aerolíneas con aviones de este tonelaje, acepten la invitación y puedan prestar el servicio que ya prestan en otras ciudades como Chachapoyas.

Fue el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, durante su intervención en la sesión ordinaria descentralizada de la Comisión Especial Multipartidaria ProInversión del Congreso de la República, que se llevó a cabo este 27 de mayo en el audio de la UNC en Jaén, quien hizo el anuncio.

En la audiencia pública participaron el alcalde de Jaén, José Tapia; el gobernador de Cajamarca, Roger Guevara; los congresistas Tania Ramírez, Américo Gonza, Silvia Monteza y Edith Julón, además de asociaciones del rubro Turismo y la ciudadanía en general.

El titular del MTC también detalló que, en paralelo al reinicio de los vuelos comerciales, se ejecutará un servicio de mantenimiento en diversos tramos de la pista de aterrizaje, lo que permitirá que este terminal aeroportuario pueda recibir aviones con mayor capacidad. Se estima que estos trabajos concluyan en octubre del presente año.

Finalmente, el ministro Pérez Reyes indicó que se viene trabajando en un proyecto para el mejoramiento integral del Aeropuerto de Jaén, que incluye la ampliación de la pista de aterrizaje, un nuevo terminal de pasajeros, entre otras modernizaciones.

“Estimamos que, a finales de octubre, comenzarían a entrar los aviones con mayor capacidad de pasajeros, casi el doble de lo que se está autorizando hoy. Mientras esto va ocurriendo, vamos a trabajar en terminar el expediente y en iniciar la obra de la nueva pista en el 2026. En el 2027, comenzaría el nuevo terminal de pasajeros”, concluyó.

Con estas medidas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones continúa impulsando el desarrollo de la zona nororiental del país, con proyectos para mejorar la infraestructura vial y aeroportuaria, permitiendo así el progreso de provincias como Cajamarca, Lambayeque y Amazonas, entre otras.

Masiva movilización en Jaén

Diversas organizaciones sociales y población en general, se dieron cita desde muy temprano, este 27 de mayo en el Óvalo Arana Vidal, en la ciudad de Jaén, para movilizarse en protesta hasta la Plaza Principal de Jaén, lugar donde esperaron la llegada del ministro de Transportes y Comunicaciones e incidir en la urgente necesidad de la reapertura del aeropuerto.

Mientras esto sucedía en los exteriores, en el auditorio de la Universidad Nacional de Cajamarca, el primero en tomar la palabra fue el alcalde de Jaén, José Tapia, quien se dirigió al titular de la cartera de Transportes para recalcar la pérdida económica de más de cien millones de soles que representa el cierre prolongado del aeropuerto.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Hualgayoc: granizo hizo colapsar centros de salud de Bambamarca

Con una magnitud inusual, una fuerte granizada alertó y provocó daños en diferentes inmuebles del distrito de Bambamarca, provincia Hualgayoc. El hecho ocurrió la tarde del domingo 27 de septiembre. Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), se informó que, preliminarmente, hasta el momento se tiene afectación en...