Defensoría del Pueblo pide intervención ante tala ilegal que amenaza a comunidades en Amazonas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

La Defensoría del Pueblo advirtió que urgen acciones efectivas del Estado ante las denuncias por tala ilegal que están afectando los derechos de las comunidades indígenas ubicadas en Amazonas y Loreto.

Esta petición fue hecha tras sostener una reunión con representantes de la organización indígena Gobierno Territorial Autónomo de la nación Wampis (GTANW), el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) y la Secretaria de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La cita tuvo la finalidad de articular esfuerzos ante las demandas de comunidades indígenas wampis ubicadas en la cuenca del Río Santiago, en los distritos de Río Santiago en Condorcanqui – Amazonas, y Morona en Loreto.

La organización indígena expresó su profunda preocupación por la extracción ilegal de madera topa o palo balsa, entre otras especies, por parte de terceros ajenos a sus comunidades, y como por la falta de respuesta a sus denuncias frente a las amenazas a la vida e integridad que viene recibiendo uno de sus líderes y su familia por parte de actores presuntamente vinculados a estos ilícitos.

La Defensoría señaló que es de suma urgencia que el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), el Ministerio Público, y las autoridades regionales y locales adopten acciones efectivas en el marco de sus competencias para combatir la tala ilegal en la cuenca del Río Santiago.

La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas