Cutervo: intervienen distrito de Querocotillo ante brote del dengue

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Autoridades de la Dirección Subregional de Salud Cutervo en coordinación con la Microred de salud Querocotillo y Municipalidad Distrital de Querocotillo, intervinieron en la Comunidad de las Delicias, ante la alerta máxima por el brote de dengue,

Es por ello que, la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental y el Área de Epidemiología de la DISA Cutervo, conformaron un equipo para la intervención inicial que consiste en sensibilizar a la población en el recojo de inservibles como: llantas, botellas, bolsas, entre otros principales criaderos de mosquitos, posterior a ello se realizó la fumigación con la finalidad de prevenir y controlar la propagación de los vectores transmisores de enfermedades como el dengue.

Cabe indicar que, personal encargado de esta jornada fue capacitado para poder iniciar con todo el trabajo en favor de la salud de la población de este distrito.

Como se conoce, el dengue es una enfermedad causada por un virus y se transmite a las personas por la picadura del mosquito portador de la enfermedad. El dengue no se transmite de una persona a otra y actualmente no hay vacuna para combatirlo.

Por su parte la DISA Cutervo, hace llamado a la población para cooperar en esta jornada de salud y poder juntos detener el avance del dengue.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Entregan alimentos a comunidades de la provincia de Condorcanqui

El Vicariato San Francisco Javier terminó la repartición de alimentos para las comunidades más alejadas de la provincia de Condorcanqui, gestionadas por Mons. Alfredo Vizcarra Mori, SJ. La comisión de las instituciones de la Coordinación Apostólica seleccionó del Sector Nieva – Dominguza a las comunidades de Kusumatak, Yachi, Saasa,...