Cutervo: Dictan 18 meses de prisión preventiva para alcalde de Callayuc y otras tres personas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque consiguió se dicte 18 meses de prisión preventiva para el alcalde del distrito de Callayuc, en Cutervo, dos funcionarios y un investigado por presuntamente estar involucrados en la apropiación de más de 8 millones de soles de dicha comuna.

La medida recae en José Ángel Montenegro Cabrera, alcalde de Callayuc; Percy Edilberto Pintado García, ex jefe de Planificación y Presupuesto; Ronald Bertil Quispe Quispe, tesorero, por los presuntos delitos de peculado doloso y lavado de activos. Además, Christian Ricardo Serquén Alfaro, representante de la empresa CSA Development SAC.

Fluye de la investigación preliminar que los días 19 y 20 de octubre de la cuenta de la municipalidad se efectuaron transferencias electrónicas por el monto de 8’861, 067.69 soles a favor de CSA Deveploment, Ythamar Consultores y Matos Andrade, quienes no son proveedores del ayuntamiento.


Que a Christian Ricardo Serquén Alfaro, se le habría transferido más de 5 millones de soles; la empresa Ythamar Constructores, habría recibido la suma de 2’214, 222.59 soles, en tanto que Annie Chirly Matos Andrade, la suma de 1’246, 845.10 soles.

Que la certificación anual para la ejecución del pago habría sido registrada por el jefe de planificación y presupuesto Percy Pintado García, registrados presupuestalmente en certificación y compromiso en obras que se encuentran en ejecución por la municipalidad, como la obra de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y saneamiento del centro poblado San José de Lirio por más de seis millones de soles y el proyecto de mejoramiento de la transitabilidad del tramo de la carretera empalme ruta PE 3N Las Juntas”, de la cual se ha transferido dos millones de soles.

La medida fue sustentada por la fiscal provincial Karim Ninaquispe Gil, ante el juzgado especializado por los presuntos delitos de peculado y lavado de activos.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas