Corte Suprema declaró inadmisible recurso de casación interpuesto por Vladimir Cerrón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Corte Suprema de Justicia declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por el líder de Perú Libre y ex gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, y otros más, contra la sentencia por el delito de negociación incompatible.

“Declarar inadmisibles los recursos de casación excepcional interpuesto por los sentenciados Vladimir Cerrón, Henry López y Carlos Mayta contra la sentencia de vista del 18 de octubre de 2019, emitida por la Sala Pena de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, de la Corte Superior de Junín”, se lee en la resolución.

Dicha sentencia confirmó la condena de los mencionados como autores del delito contra la administración pública, en modalidad de negociación incompatible en agravio del Estado. Este mismo los inhabilitó por un año y fijó el costo de S/850 000 como costo de reparación civil.

Además, revocó el extremo de la sentencia de primera instancia que le impuso cuatro años con ocho meses de pena privativa de la libertad efectiva y, reformándola, los condenó a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por el término de tres años, bajo las reglas de conducta.

Asimismo, declararon condenar a los recurrentes al pago de los costos del presente recurso, que deberán ser exigidas por el juez de la investigación preparatoria correspondiente.

Con información de Canal N

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Con diversas actividades celebran aniversario en colegio Aplicación y Escuela Víctor Andrés Belaúnde de Jaén [Vídeos]

Con diversos eventos culturales, académicos e institucionales la Educación Superior Pedagógica Pública “Víctor Andrés Belaúnde” celebró sus 57 años de vida institucional. El director, sacerdote Juan Carlos Saavedra Montenegro, resaltó la importancia de la escuela superior en la educación de los docentes jaenos y del nororiente peruano.

JNE resuelve que no habrá reelección de congresistas

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) determinó que los congresistas elegidos en las elecciones parlamentarias extraordinarias del 2020 se encuentran impedidos de postular en los comicios generales del 2021, “en razón de la prohibición de reelección inmediata establecida por el artículo 90-A de la Constitución Política”. “Mediante...

Congreso: Mirtha Vásquez denuncia haber recibido amenazas

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, informó hoy haber recibido amenazas de muerte hasta por teléfono por desconocidos que piden la inclusión del debate de la devolución de aportes a la ONP en el pleno del Parlamento. En entrevista con RPP, recordó que la agenda del pleno es producto...