Corte Suprema declaró inadmisible recurso de casación interpuesto por Vladimir Cerrón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Corte Suprema de Justicia declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por el líder de Perú Libre y ex gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, y otros más, contra la sentencia por el delito de negociación incompatible.

“Declarar inadmisibles los recursos de casación excepcional interpuesto por los sentenciados Vladimir Cerrón, Henry López y Carlos Mayta contra la sentencia de vista del 18 de octubre de 2019, emitida por la Sala Pena de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, de la Corte Superior de Junín”, se lee en la resolución.

Dicha sentencia confirmó la condena de los mencionados como autores del delito contra la administración pública, en modalidad de negociación incompatible en agravio del Estado. Este mismo los inhabilitó por un año y fijó el costo de S/850 000 como costo de reparación civil.

Además, revocó el extremo de la sentencia de primera instancia que le impuso cuatro años con ocho meses de pena privativa de la libertad efectiva y, reformándola, los condenó a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por el término de tres años, bajo las reglas de conducta.

Asimismo, declararon condenar a los recurrentes al pago de los costos del presente recurso, que deberán ser exigidas por el juez de la investigación preparatoria correspondiente.

Con información de Canal N

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Gobierno prohíbe reuniones familiares y sociales a nivel nacional

Quedan prohibidas las reuniones familiares y sociales durante el estado de emergencia, así lo anunció el presidente Martín Vizcarra, quien también comunicó que se retomarán los domingos de inmovilización obligatoria. «En este decreto supremo estamos resaltando la prohibición de reuniones familiares y aquí tenemos un gran problema que juntos...

Lista del top 10 de los mejores cafés del país

– Fidel Huancas Huancas de San Ignacio, Cajamarca, con 88.92    puntos (cuarto puesto)  – Norman Choque Ccuno de la provincia de Sandia, Puno, con    88.88 puntos (quinto puesto) – Hernán Rodas Guerrero de Jaén, Cajamarca, con 88.77 puntos   (sexto puesto) – Gino Sadler Marín Ciriaco de...