Congreso: Proponen comisión multipartidaria para elegir defensor del Pueblo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La congresista de Alianza para el Progreso (APP), Heidy Juárez, propuso la formación de una comisión multipartidaria para el proceso de selección del próximo defensor del Pueblo.

El pasado 12 de agosto, la congresista presentó una moción al respecto, respaldada por legisladores de otras bancadas, a fin de que sea incluida en la agenda del pleno.

«Tiene que ser un concurso público, donde exista transparencia hacia los medios y opinión pública para que la elección se realice de manera clara y precisa«, expresó la legisladora en diálogo con Andina.

La congresista se mostró a favor de que las sesiones sean públicas. La comisión se encargaría de seleccionar y presentar las candidaturas ante el pleno del Parlamento.

Remarcó que se requiere un proceso con profesionales probos y que, de llegar al cargo, cumplan con el objetivo de defender los derechos constitucionales a nivel nacional.

«Seremos enfáticos y vigilantes de que el proceso de selección se lleve a cabo de la mejor forma, priorizando la catadura moral y trayectoria profesional de los candidatos», dijo.

El actual defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, juró al cargo el 7 de setiembre de 2016 por un periodo de cinco años, tras ser elegido por el Congreso de entonces

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Clausuran locales dedicados a la venta de terrenos informales en Jaén

La Municipalidad Provincial de Jaén, mediante las Subgerencias de Fiscalización y Catastro, clausuró varios locales donde se ofertaba lotes informales a diestra y siniestra, en diferentes sectores de la ciudad. Los establecimientos intervenidos son: Grupo Trino, Promotora de Vivienda Ramizel, oficina de venta del señor Ramiro González Pérez, oficina...

Nueva Ley de Régimen Agrario estaría lista en 15 días

Con un total de 121 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó la moción que propone la creación de una comisión especial para elaborar una nueva Ley General de Régimen Agrario en un plazo de 15 días calendario. El anuncio fue realizado por la presidenta del Poder Legislativo,...