El pasado 12 de agosto, la congresista presentó una moción al respecto, respaldada por legisladores de otras bancadas, a fin de que sea incluida en la agenda del pleno.
«Tiene que ser un concurso público, donde exista transparencia hacia los medios y opinión pública para que la elección se realice de manera clara y precisa«, expresó la legisladora en diálogo con Andina.
La congresista se mostró a favor de que las sesiones sean públicas. La comisión se encargaría de seleccionar y presentar las candidaturas ante el pleno del Parlamento.
Remarcó que se requiere un proceso con profesionales probos y que, de llegar al cargo, cumplan con el objetivo de defender los derechos constitucionales a nivel nacional.
«Seremos enfáticos y vigilantes de que el proceso de selección se lleve a cabo de la mejor forma, priorizando la catadura moral y trayectoria profesional de los candidatos», dijo.
El actual defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, juró al cargo el 7 de setiembre de 2016 por un periodo de cinco años, tras ser elegido por el Congreso de entonces