Congreso otorgó confianza a Gabinete Martos, pero pedidos de interpelación a dos ministros sigue

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El pleno del Congreso de la República otorgó anoche el voto de confianza al gabinete ministerial presidido por Walter Martos.

El voto de confianza se aprobó con 115 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones. Los votos en contra fueron de congresistas de Frente Amplio y Unión Por el Perú.

Antes de la votación, Walter Martos se dirigió a los parlamentarios y les dijo que había tomado nota de sus inquietudes respecto al COVID-19 y otros temas.

Dijo que buscará trabajar de la mano con las bancadas. En otro momento, garantizó transparencia en las próximas elecciones generales 2021.

Durante su presentación, Martos Ruiz remarcó que se tiene que dar un giro a las tendencias actuales, así como profundizar y focalizar las estrategias.

Martos Ruiz acudió al Congreso para exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza de la representación nacional.

INSISTEN CON INTERPELAR

En el Parlamento, sin embargo, la investidura no significa un visto bueno a todos los ministros. Para mañana está prevista la interpelación al ministro de Educación, Martín Benavides, por los licenciamientos de Sunedu.

A eso se suma que, debido a que el ministro Martos no se pronunció sobre la devolución de los aportes de la ONP y el congelamiento de las deudas de los desempleados con los bancos, los legisladores José Luna y Cecilia García, de Podemos, insistieron con la interpelación a la titular de Economía, María Antonieta Alva.

Y a ese coro se sumaron los congresistas de Somos Perú, Frente Amplio y FP.

Los legisladores saben que tienen la mesa servida para censurar a los ministros que no avalen sus iniciativas, porque este año el presidente Martín Vizcarra no puede presentar cuestiones de confianza.

Con información de La República y Canal N

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas