Congreso: Comisión de Economía aprueba cambios a ley que exonera IGV a los alimentos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso aprobó por mayoría las observaciones que remitió el Poder Ejecutivo a la autógrafa de ley que exonera el Impuesto General a las Ventas (IGV) a alimentos de la canasta básica familiar.

Fueron 14 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones de modificar la norma.

De esta manera, la comisión del Congreso se allanó a la propuesta del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la cual  precisa que los productos exonerados del IGV son el pollo, los huevos de gallina, el azúcar, las pastas sin cocer y el pan.

También señala que la exoneración del IGV se daría hasta el 31 de julio del 2022 y ya no hasta diciembre 2022, como fue planteado en el proyecto aprobado por el Congreso.

Los cambios propuestos entrarían en vigencia a partir del 1 de mayo del 2022.

El dictamen aprobado por la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, será incluido en la agenda del pleno del Parlamento que hoy sesionará a las 15.00 horas. 

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Avanza proyecto de construcción de Hospital de EsSalud Jaén

Ejecutivos del Seguro Social presentaron los avances en los estudios para la construcción del nuevo hospital II-2 de Essalud Jaén, que se ubicará en el recinto ferial. La presentación, realizada en el auditorio de Seguridad Ciudadana, contó con la presencia de actores sociales, aunque la ausencia de autoridades políticas,...