Congreso: autorizan elaborar placa conmemorativa del primer pleno virtual

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Mesa Directiva del Congreso acordó, a pedido del presidente de la 'Comisión Especial Multipartidaria Conmemorativa del Bicentenario', autorizar a la Dirección General de Administración realizar las acciones administrativas y presupuestarias necesarias para la elaboración de la placa conmemorativa del primer pleno virtual del Parlamento.

En parte del acta de la Mesa Directiva del 2 de marzo se da cuenta del pedido de la comisión que preside el congresista Aarón Espinoza, de Podemos Perú, para gestionar una placa que conmemore la sesión realizada el 7 de mayo del 2020 que sería instalada en el hall de los Pasos Perdidos del Congreso de la República.

El pleno virtual es una modalidad en la que la totalidad de congresistas se reúnen a través de plataformas digitales para discutir diversos temas. Esta opción fue activada a raíz de la pandemia por la COVID-19 ante la imposibilidad de que los parlamentarios y las personas invitadas a las sesiones no puedan acudir presencialmente.

Cabe recordar que la Comisión Especial Multipartidaria Conmemorativa del Bicentenario de la Independencia del Perú fue aprobada por unanimidad en el pleno del Congreso de la República el 13 de octubre de 2016, siendo elegidos sus integrantes en la sesión del 20 de octubre de ese año.

Con información de RPP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas